jun
26
2019

Último momento

El incendio en la zona de la estancia la Primavera está detenido por el momento PDF Imprimir E-Mail
viernes, 27 de junio de 2008

ImageEl Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi,  informó que luego de que ayer fueron alertados -cerca de las 14 horas- sobre un foco de incendio en la zona de la Estancia la Primavera y Arroyo Verde, trabajaron hasta altas horas y retomaron el trabajo la madrugada de hoy para paralizarlo. Pedro Curuhual, Jefe del departamento ICE, comentó que habría afectado "más de 100 hectáreas, aunque aun no estamos seguros. Seguramente durante la tarde irán los especialistas que estimarán la cantidad de hectáreas afectó el fuego". Respecto a la posibilidad de extinguir el incendio en su totalidad, de acuerdo a lo que explicó Curuhual, "el viento no ayuda mucho, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para extinguirlo. En principio está detenido y calculamos que en horas de la tarde de hoy podremos extinguirlo o controlarlo en mayor porcentaje".

Durante la madrugada de hoy, se informó acerca de dos rebrotes, uno cerca de la vera del camino a Villa Traful y el otro sobre la margen del Río Traful, y ambos fueron contenidos por personal de la estancia y de Parques.

En este momento se encuentran dos móviles, un camión cisterna y un vehículo rápido,  que esta haciendo la recorrida y apagando los focos aún activos que se hallan dentro del perímetro del fuego.

Cabe recordar que el  incendio fue avisado por el  guardaparque de Traful, y confirmado por la policía, durante la tarde de ayer, y que aun se desconoce su origen. Al principio poseía un frente de 500 metros y dado los fuertes vientos avanzaba de manera rápida.

En el lugar se encuentran trabajando personal del ICE, guardaparques de Traful y La Lipela, del Municipio de Villa Traful, Bomberos Dina Huapi, personal de las Estancias Arroyo Verde y la Primavera y personal de policias. En total unas 40 personas.

Por el momento no se sabe con exactitud la superficie afectada ya que el fuego se encuentra fuera de control, con mucha actividad en la cola flanco izquierdo, la cual se dirige a un pinar dentro de la Estancia la Primavera, donde se esta centrado el mayor esfuerzo.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Más de 1600 alumnos de Bariloche participaron de la campaña “Unidos por la naturaleza”

article thumbnail Unos 1690 alumnos de 4º grado de escuelas de Bariloche, formaron parte de la campaña “Unidos por la Naturaleza 2018”, organizada por el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales...

Otras Noticias
 
View My Stats