sep
18
2019

Último momento

Reunión entre el Gabinete provincial , concejales y revisores de cuentas PDF Imprimir E-Mail
jueves, 26 de junio de 2008

Con el objetivo de ofrecer una capacitación sobre los principales aspectos de  las diferentes áreas de gobierno, se desarrolla en Viedma una reunión de concejales, revisores y comisionados de fomento de la Concertación para el Desarrollo con la totalidad del Gabinete de Ministros y Secretarios del Poder Ejecutivo Provincial.

El encuentro es presidido por el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, y cuenta con la participación de sus pares de Hacienda, Pablo Federico Verani; de Familia, Alfredo Pega; de Salud, Cristina Uría; de Producción, Juan Accatino; de Turismo, Omar Contreras, y Educación, César Barbeito; así como el secretario General de la Gobernación, Francisco González.

En la apertura del encuentro, el ministro Rodríguez indicó que “esta reunión se enmarca en el objetivo de poder debatir lo que está pasando en el país y la provincia de Río Negro en los distintos aspectos. Creemos muy conveniente realizar este tipo de encuentros con representantes de los distintos estamentos  municipales y del Gobierno Provincial, generando espacios de discusión, charla e información que nos permitan analizar la situación actual”.

“Esta oportunidad será propicia también para un amplio análisis de la situación política general, sobre todo teniendo en cuenta que hoy participan de este encuentro concejales que si bien forman parte de la Concertación, no son del Radicalismo, por lo que apuntamos a generar un debate también sobre el mapa político que hoy tenemos”, añadió.

En esta reunión, que se desarrolla en instalaciones de la Sociedad Rural de Viedma, cada uno de los ministros del Gabinete expuso sobre los distintos temas que implican a su área respectiva, informando los distintos programas y políticas públicas que se llevan adelante.

“Es un orgullo poder estar compartiendo este encuentro, donde los concejales, comisionados y revisores de cuentas pueden exponer sus inquietudes y volver a sus Municipios con respuestas concretas por parte del Gobierno Provincial”, destacó Rodríguez.

En este marco, indicó que “los concejales deben saber que son muy importantes para el desarrollo de la política provincial, porque son verdaderos referentes en cada uno de los pueblos, legitimados por el voto de la ciudadanía y que necesitan y merecen tener información para ellos y también para ser transmitida a la ciudadanía”.

“Tenemos que hacer un gran trabajo de apertura, participación y recuperación del diálogo entre los distintos sectores de la comunidad, y en este contexto, los concejales y comisionados de fomento tienen un papel de relevancia”, indicó finalmente.

Aseguró que esta actividad se enmarca en las diferentes reuniones circuitales que se llevan a cabo desde hace tiempo. “En principio se va a dar toda la información necesaria y a medida que se requiera lo vamos a ir repitiendo”, dijo.

Tras la apertura del encuentro, comenzaron las disertaciones de referentes de los Ministerios de Familia, Salud, Educación y Producción, así como de autoridades del Instituto de Planificación y Promoción de la vivienda (IPPV), de la Dirección General de Estadística y Censos y de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.        El cierre de las jornadas será a las 21 y estará a cargo del gobernador, Miguel Saiz.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

Desbaratan una banda narco que operaba en la Línea Sur

article thumbnail Efectivos de la Delegación de Toxicomanía de la Zona Andina finalizaron una investigación que se extendió durante más de un año y que tuvo resultados positivos debido a que se logró desbaratar...

Otras Noticias
 
View My Stats