nov
14
2019

Último momento

“La economía social es un tema relevante” PDF Imprimir E-Mail
jueves, 26 de junio de 2008

ImageAsí opinó el vicegobernador de la provincia de Río Negro Bautista Mendioroz, además destacó la importancia de la iniciativa popular que tratará el parlamento rionegrino en la sesión del viernes: “la economía social es un tema relevante: es una forma de distribución de la riqueza, es justicia social".

Mendioroz definió a la iniciativa popular como “una herramienta de participación popular que genera una banca más, la número 44, y ésta tiene la particularidad de ser la primera que cuenta con el aval de 14 mil firmas, que representan más del 3 por ciento del padrón electoral rionegrino, lo que hace que el parlamento deba tratarla sí o sí en un plazo no mayor a un año”.

El vicegobernador realzó la presentación de este proyecto que busca “profundizar la habilitación de canales de comercialización para los productos artesanales, la transparencia del sistema, la determinación de precios y su comercialización comunitaria.

“La implementación de esta norma ayudará a muchos artesanos y productores comunitarios que hoy forman parte de una economía marginal, periférica, en la que no realizan aportes, que no les permite jubilarse”, consideró.

Para Mendioroz, la ley busca formalizar esta situación respetando las condiciones del mercado de la Estepa y las características de transparencia, asamblea y el funcionamiento colectivo. “Vamos a ver si podemos lograr formalizar esta situación y acompañar financieramente desde el presupuesto de la Provincia”.

“Queremos armar una intercomisión e ir a la cordillera, a la precordillera, a Bariloche, a Comallo, y discutir el proyecto en ese ámbito, donde hay 280 usuarios de este mercado de la Estepa”, indicó.

Según explicó, este proyecto apunta al desarrollo de los mercados, a proteger a nuestros artesanos, y representa una tarea solidaria, comunitaria, fundamental que evita la dispersión y facilita, por ejemplo, el establecimiento de precios para los productos.

“Vamos a dar un espacio en el recinto en la sesión del viernes para que los promotores de esta iniciativa nos entreguen el producto para luego debatirlo en la región. Queremos darle la mayor instalación posible, social, comunitaria y mediática, porque es un mecanismo de participación que puede utilizarse más, y esta es una buena oportunidad para que se conozca y se utilice más, para eso debemos darlo a conocer”, concluyó.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias

Información General

Culminó el Seminario sobre Grooming y Ciberdelitos

article thumbnail Viedma.- Este miércoles 13 de noviembre a las 16 horas se dio por finalizado el Primer Seminario sobre nuevas formas de delitos y violencias: Grooming y Ciberdelitos. El mismo estuvo destinado al...

Otras Noticias
 
View My Stats