sep
17
2019

Último momento

Gentili concretó su visita institucional en Bariloche PDF Imprimir E-Mail
jueves, 26 de junio de 2008

ImageEn la agenda de trabajo priorizó reuniones con el Intendente, la subsecretaria municipal de Cultura, y directores de Cultura de Comallo, Pilcaniyeu y El Bolsón. Destacó la necesidad de proyectos a largo plazo como la Ley de Cultura y los de ejecución a corto y mediano plazo con interrelación de áreas gubernamentales.

El subsecretario de Cultura de Río Negro, Armando Gentili, se reunió hoy en San Carlos de Bariloche, con el intendente municipal Marcelo Cascón, y la subsecretaria de Cultura de la comuna, Victoria Arroyo, para avanzar en la aplicación de acciones conjuntas tendientes al desarrollo de distintas actividades en esa cuidad.

En este marco señaló que “hemos hablado con el Intendente y con la subsecretaria de Cultura, con quienes no sólo estamos intercambiando opiniones sino coincidiendo en la misma idea de Provincia más allá de las particularidades que tiene Bariloche como ciudad turística”.

Asimismo, especificó sobre su gestión que “no empieza y termina en éstos cuatro años sino con una sucesión de cuestiones que se tienen que consolidar a través del tiempo y planteando algunos proyectos culturales de largo alcance tomando contacto con distintos actores culturales de la Provincia y recorriéndola”.

“También es necesario modificar le concepto que la Subsecretaria de Cultura es una agencia de viajes que sólo esta para dar pasajes, sino que los pasajes deben estar acompañados de proyectos o ideas que profundicen una Provincia de vanguardia”, agregó.

En dialogo con la prensa y como balance de los primeros seis meses de gestión, el funcionario mencionó que “hemos estado presentes en la Feria del Libro y estamos proyectando mejorar nuestra presencia para el próximo año; lanzamos el proyecto “A rodar Río Negro”, que es un proyecto de desarrollo de largometrajes, donde Bariloche es una de las cinco localidades donde se desarrollarán las clínicas juntamente con Jacobacci, General Roca, Choele Choel y Viedma; estamos lanzando el proyecto “Pinto Río Negro”, en conjunto con el ministerio de Educación para todas las escuelas primarias de la Provincia; y realizaremos el Congreso Provincial de Cultura el  27, 28 y 29 de agosto en General Roca con vísperas a lo que será el Congreso Argentino que se hará del 16 al 19 de octubre en Tucumán”.

En éste último punto, informó que “se presentó en la Legislatura de Río Negro el proyecto de Resolución donde se constituirá la comisión presidida por mi persona y junto a los legisladores  comenzaremos a trabajar en la futura ley provincial de Cultura. El Congreso Provincial de Cultura permitirá que estén presentes no sólo todos los directores de Cultura, sino los actores e instituciones quienes también irán redefiniendo lo que será la Ley de Cultura”.

Otra de las transformaciones anunciadas desde de la Subsecretaria es la referente al Fondo Editorial Rionegrino (F.E.R), la cual será “una unidad de producción cultural ya que democratizaremos el uso del dinero para todas las expresiones de cultura de la Provincia, de manera que habrá una franja destinada para la convocatoria y concursos de los distintos géneros, también habrá una línea promocional desde donde se pueda acompañar a diferentes expresiones artísticas que no hayan ingresado a esa convocatoria y una tercer línea de financiamiento para aquellos que tienen sus producciones particulares”.

Asimismo Gentili anunció que “en la primer quincena de noviembre presentaremos en Bariloche el XV Salón de Artes Visuales para lo cual contamos con la colaboración de la subsecretaria municipal de Cultura y la Universidad FASTA. También está decidido traer en el verano el cine móvil que durante los últimos siete años siempre se presentó  en la costa”.

En tanto, informó que “a partir del 18 de julio, coincidiendo con las vacaciones de invierno, utilizaremos el Tren Patagónico para incorporar películas de cine argentino, una biblioteca y un espacio para exposiciones de arte. Y en los próximos 60 días tendremos la bibliografía de red de museos de la Provincia, la cual será presentada en General Roca el 8 de agosto.

Por último el 7 y 8 de julio en Viedma inaugurará el primer curso de capacitación en el cual participarán 190 bibliotecarios y autoridades de Bibliotecas.

En su visita a Bariloche Gentili también mantendrá reuniones con pintores y artistas  plásticos locales, participará de las actividades previstas en el marco de la Cumbre mundial del Tango, se reunirá con los directores de Cultura de los municipios de la región y  participará de un encuentro institucional con el Rector Universidad Fasta.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias

Información General

Analizarán marco normativo para el “glamping”

article thumbnail La comisión de Turismo y Medio Ambiente, presidida por el concejal Daniel González (PRO), comenzó a analizar este lunes la posible modificación de la legislación, para contemplar la habilitación...

Otras Noticias
 
View My Stats