sep
15
2019

Último momento

Más de 10 de familias acordaron y dejan la toma de las 120 casas PDF Imprimir E-Mail
jueves, 26 de junio de 2008

Image(ADN, Bariloche)-Entre 10 y 12 familias que permanecían en la ocupación de las 120 viviendas del IPPV acordaron con el Municipio y abandonaron la toma, según confirmaron fuentes municipales. Esta mañana, el intendente Marcelo Cascón culminó el acuerdo con las familias que ayer anticipó ADN que recurrirían a la Intendencia para arribar a una solución del conflicto de manera pacífica.

Los convenios fueron rubricados por el jefe comunal y cada familia de manera particular con diversas alternativas de solución.

En algunos casos trascendió que se otorgaron lotes sociales, como había sido la propuesta original de mediación de la Municipalidad, mientras que otros habrían convenido el pago de un alquilar por un tiempo y otros obtendrían materiales para mejorar las viviendas que tienen.

Las precisiones del convenio aún no se dieron a conocer, pero también se confirmó que los ocupantes que mantenían una firme postura de resistir el desalojo, entregaron a Cascón una contrapropuesta para arribar a un acuerdo.

Esta propuesta de los propios ocupantes beneficiaría a las más de 45 familias que aún permanecen en la toma.

El Municipio analiza ahora las posibilidades de convenir a modo de brindar una respuesta inmediata a la problemática emergente, mientras continúa la demora del desalojo.

Respecto al desalojo, desde el Poder Judicial confirmaron a ADN que Gendarmería Nacional no remitió respuesta al juez de Instrucción Ricardo Calcagno quien solicitó su intervención para hacer efectiva la orden, ante la justificación de la Policía de Río Negro de no poder concretar el desalojo por falta de capacidad operativa.

También, el juez remitió un oficio al jefe de la Unidad Regional III, Jorge Villanova, para que confirme los tiempos estipulados para agrupar a los efectivos necesarios para concretar la orden judicial.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

article thumbnail Por séptima vez, Facundo Romera se quedó con el Tetra Una vez más el atleta de San Martín de los Andes llegó en primer lugar del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, igualando el récord de...

Otras Noticias
 
View My Stats