jun
26
2019

Último momento

Más de 10 de familias acordaron y dejan la toma de las 120 casas PDF Imprimir E-Mail
jueves, 26 de junio de 2008

Image(ADN, Bariloche)-Entre 10 y 12 familias que permanecían en la ocupación de las 120 viviendas del IPPV acordaron con el Municipio y abandonaron la toma, según confirmaron fuentes municipales. Esta mañana, el intendente Marcelo Cascón culminó el acuerdo con las familias que ayer anticipó ADN que recurrirían a la Intendencia para arribar a una solución del conflicto de manera pacífica.

Los convenios fueron rubricados por el jefe comunal y cada familia de manera particular con diversas alternativas de solución.

En algunos casos trascendió que se otorgaron lotes sociales, como había sido la propuesta original de mediación de la Municipalidad, mientras que otros habrían convenido el pago de un alquilar por un tiempo y otros obtendrían materiales para mejorar las viviendas que tienen.

Las precisiones del convenio aún no se dieron a conocer, pero también se confirmó que los ocupantes que mantenían una firme postura de resistir el desalojo, entregaron a Cascón una contrapropuesta para arribar a un acuerdo.

Esta propuesta de los propios ocupantes beneficiaría a las más de 45 familias que aún permanecen en la toma.

El Municipio analiza ahora las posibilidades de convenir a modo de brindar una respuesta inmediata a la problemática emergente, mientras continúa la demora del desalojo.

Respecto al desalojo, desde el Poder Judicial confirmaron a ADN que Gendarmería Nacional no remitió respuesta al juez de Instrucción Ricardo Calcagno quien solicitó su intervención para hacer efectiva la orden, ante la justificación de la Policía de Río Negro de no poder concretar el desalojo por falta de capacidad operativa.

También, el juez remitió un oficio al jefe de la Unidad Regional III, Jorge Villanova, para que confirme los tiempos estipulados para agrupar a los efectivos necesarios para concretar la orden judicial.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Más de 1600 alumnos de Bariloche participaron de la campaña “Unidos por la naturaleza”

article thumbnail Unos 1690 alumnos de 4º grado de escuelas de Bariloche, formaron parte de la campaña “Unidos por la Naturaleza 2018”, organizada por el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales...

Otras Noticias
 
View My Stats