ago
18
2019

Último momento

70 alumnos podrán participar de la carrera para instructores de esquí y snnowboard PDF Imprimir E-Mail
jueves, 26 de junio de 2008

Un número aproximado de 70 alumnos, están en condiciones de constituirse en la primer promoción de Instructores de esquí y snowboard, carrera que cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, en vistas de la importancia que la disciplina representa para el desarrollo turístico que caracteriza a la región andina.

La carrera es dictada por la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) de la ciudad de San Carlos de Bariloche, entidad que recibió la aprobación de la cartera educativa provincial, para la extensión de títulos oficiales de nivel superior, dado el prestigio nacional e internacional que reviste a la mencionada entidad en la formación de profesionales de ambas disciplinas.

El reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación se fundamenta en la importancia de la actividad de acuerdo a la caracterización geográfica y la demanda socioeconómica de la región, como así también en la profesionalización de la enseñanza del esquí y snowboard, con el objetivo de promover el óptimo desarrollo de dichas prácticas deportivas. El aval a la titulación referida tendrá una vigencia de cuatro años, al cabo de los cuales el proyecto educativo deberá ser examinado nuevamente.

Martín Bacer, Presidente de la mencionada institución, destacó el apoyo del organismo central, “que no sólo jerarquiza el esquí de Bariloche con respecto a otras localidades del país, sino que lo posiciona también a nivel internacional.” Asimismo, explicó que el dictado “funciona como una carrera terciaria ya que para poder ingresar los alumnos deben contar con el certificado de sus estudios secundarios aprobados.”

El plan de estudios que autorizó el Ministerio de Educación cuenta con un programa que oscila entre uno y tres años, compuesto por una parte práctica, pedagógica y teórica, donde constan materias como Psicología infantil; Medio ambiente y seguridad; y Bases anatomofisiológicas del deporte, entre otras. Según explicó Bacer, “el contar con primer año aprobado habilita a los alumnos a trabajar en el exterior por medio de los convenios bilaterales que posee AADIDES con distintos países del mundo.”

La institución, fundada en 1972, “cuenta con 2000 socios activos, 700 de los cuales trabajan también en la temporada europea o en los centros turísticos del norte de América”, según comentó Bacer, recientemente electo Vicepresidente por el continente americano, durante el encuentro anual del órgano conformado por las Asociaciones de esquí a nivel mundial (ISIA) que tuvo lugar en Venecia, Italia.

Cabe señalar que anualmente en la temporada invernal, cerca de 600 instructores arriban a Bariloche para cubrir la demanda ocasionada por el turismo. En este sentido, en la presentación de la oferta provincial realizada en la cuarta edición de la “Expo turismo de invierno 2008”; los representantes rionegrinos informaron que las consultas más frecuentes estuvieron asociadas a las alternativas expuestas por la zona Andina y Andina sur.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Gran festival para la vuelta del “Perca” Inalef

article thumbnail Este sábado 17 a partir de las 20 hs en el Gimnasio Municipal N° 1 se desarrollará una velada pugilística imperdible con el regreso de César “Perca” Inalef. Además habrá kickboxing de primer...

Otras Noticias

Información General

Abren las inscripciones a cursos UPAMI en Bariloche

article thumbnail Bariloche, 16 de agosto de 2019.- Las inscripciones para los talleres UPAMI en Bariloche podrán realizarse a partir del martes 20 de agosto, de 8 a 13 horas, en las delegaciones PAMI Bariloche.

Otras Noticias
 
View My Stats