nov
14
2019

Último momento

Empresarios impulsan amparo contra la Fuerza Aérea por cancelación de vuelos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de junio de 2008

Image(ADN, Bariloche)-Las Cámaras de Turismo y Comercio de Bariloche presentaron esta mañana un recurso de amparo ante la Justicia Federal contra la Fuerza Aérea Argentina para exigir medidas técnicas y científicas que garanticen la operatividad del aeropuerto internacional que decepciona vuelos intermitentes desde hace una semana, luego de 20 días de cancelación de servicios.  Los empresarios atribuyen a una “subjetiva” información por parte del vicecomodoro José Luis Castagnari, jefe del aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, quien de manera “errónea” habría elaborado informes indicando la presencia de cenizas volcánicas provenientes del volcán chileno Chaitén en la pista de aterrizaje.

La acción legal a la que accedió ADN, fue presentada en el Juzgado Federal de Bariloche exigen que se “cumpla  con las medidas técnicas y científicas que garanticen la operatividad del Aeropuerto en cumplimiento con la normativa vigente, y consecuentemente se garanticen los derechos a trabajar y ejercer toda industria lícita y derecho de propiedad de los habitantes”.

Según la presentación, el aeropuerto local es el único que registra estos problemas debido a que los aeropuertos de Neuquén, Trelew, Calafate y Comodoro Rivadavia están operables, inclusive después de dos días de la caída de cenizas.

La caída de cenizas volcánicas afectó por unas horas a Bariloche el pasado 7 de mayo y a partir de allí se cancelaron los vuelos por “presencia de cenizas volcánicas en la pista de aterrizaje”.

Para los amparistas se “impidió arbitrariamente” la cancelación de los vuelos, provocando importantes pérdidas en la principal actividad económica de la ciudad.

La documentación indica que desde el 10 de mayo se realizaron tareas de cepillado, mojado y limpieza de las pistas de rodaje, cabecera y plataforma, sin embargo continuaron con la cancelación de vuelos por un informe del jefe del aeropuerto que precisaba “presencia de cenizas volcánicas en superficie”, según indicaron en la acción judicial.

Los empresarios agregan que a raíz del informe, Aeropuertos Argentina 2000 profundizó al limpieza pero desde la Fuerza Aérea continuaron informando “presencia de cenizas”.

La demanda señala que el jefe del aeropuerto realizó “apreciaciones subjetivas” debido a que no cuenta con un protocolo de seguridad de limpieza de pista e inclusive agregan una contradicción entre los informes de la base de control del Servicio Meteorológico Nacional con asiento en el aeropuerto y la real visibilidad., según consta en la caja negra de uno de los aviones que aterrizó en los últimos días"


Por último se consignó que "el efecto de la  ausencia  de  turista  es  comprobable  por    una   simple  recorrida  de nuestra   ciudad,    en la que  se encontrarán hoteles  cerrados,    comercios  vacíos  y   falta de    gente  circulando en nuestra  ciudad,   todo  ello  causado por  el  arbitrario  accionar  de  una   persona, y de un  meteorólogo  que   observa, en forma  genérica  y  sin  ningún análisis   técnico   no solo de la  situación,  sino  del efecto  concreto  de la   misma", agregan los empresarios en la presentación judicial".

 

Comentarios (2)add comment
caos em aeroporto
escrito por jacqueline motta , junio 29, 2008

What is going on? Why the flights were all cancelled yesterday? When the passengers are going back home? My son and brother are at the airport since yesterday early afternoon and they don't know yet when is going to be their flight to B.Aires. PLEASE I NEED TO KNOW WHAT IS HAPPENING
Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: -1

Si queres saber....
escrito por Fabian , junio 29, 2008

Jacqueline, si queres saber escribi en castellano, el idioma oficial de este pais. Y si no calentate en que alguien te traduzca.

Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +2


Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias

Información General

El fin de semana se tenderá un puente cultural con Rusia

article thumbnail En la sala de sesiones del Concejo Municipal tendrá lugar el ciclo “Días de Rusia en Bariloche”. Habrá danzas, muestra fotográfica, proyecciones y un encuentro de coros que cantarán en...

Otras Noticias
 
View My Stats