nov
12
2019

Último momento

Triple Viral: Toman medidas por casos de parotiditis postvacunales PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de junio de 2008

ImageLas autoridades del Ministerio de Salud recomendaron a los directivos hospitalarios de la provincia retirar de circulación los lotes de SRP o Triple Viral que coincidan con los implicados en los eventos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización (ESAVI) con esas vacunas y que fueran notificados por cinco áreas programa.

El Departamento de Inmunizaciones contabiliza 38 casos expuestos desde los hospitales de San Carlos de Bariloche (26 casos), Chichinales (7), General Roca (2), Río Colorado (2) y Villa Regina (1).

Los registros sanitarios indican que “la ocurrencia de Esavi predomina en el grupo de edad de 11 y 12 años, y en segundo lugar en el grupo de 6 años, donde los niños pudieran tener dosis previas de Triple Viral”, se informó en la comunicación a los directores de hospitales rionegrinos.

Entre la semana epidemiológica Nº 10 de este año, y hasta la 22 inclusive, “se  notificaron 38 casos de ESAVI, lo que representa el 0.8 por ciento de efectos post-vacunales por sobre las dosis aplicadas de Triple Viral en todas las edades”, confirmó la Jefa del Departamento de Epimediología, Marcela González.

Los lotes de vacunas implicados son los rotulados con los números 1147-1148-1139-1167-EU1251-X.

Recomendaciones

La Jefa de Epidemiología también confirmó que ante esta situación, “se han enviado muestras de saliva y suero al Laboratorio de Referencia Nacional, en el Instituto Malbrán, para detección de genoma viral y de anticuerpos IFI-IgM para parotiditis; con el fin de poder determinar si esta afección se debe a virus de la cepa vacunal o a virus salvaje, u otros virus que pueden ocasionar síntomas similares”.

El mismo panorama se ha detectado en otras provincias argentinas, por lo que el Ministerio de Salud de Nación, a través del Comité de Expertos de la Dirección Nacional de Epidemiología, se encuentra analizando todos los Esavi “para poder tomar decisiones basadas en los datos y en los estudios correspondientes”, agregó González en la nota enviada a los hospitales de Río Negro.

Entre las recomendaciones hechas se destaca la de “intensificar la vigilancia de eventos asociados a vacunas, notificar a las autoridades provinciales, además de la toma de muestras (saliva y suero) y remitirlas al laboratorio de referencia nacional”.

Para los casos de Bariloche, Chichinales y Río Colorado, donde la tasa de incidencia es igual o superior al 2 por ciento esperado, “la recomendación es reemplazar la vacuna Triple Viral por la Doble Viral en la vacunación de los adolescentes (11-12 años)”.

Por último, se instruyó para que “no se suspenda la vacunación de rutina en ninguno de los grupos de edades donde se aplica la Vacuna SRP o Triple Viral”.

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias

Información General

Ya se vive la final de los Encuentros Culturales Rionegrinos en Bariloche

article thumbnail Quedó inaugurada la instancia final de los Encuentros Culturales Rionegrinos en la que más de 600 jóvenes de distintos puntos de la provincia exhibirán ante sus pares sus talentos y habilidades...

Otras Noticias
 
View My Stats