nov
22
2019

Último momento

Municipio y Provincia piden intervención del Ministerio de Defensa por cancelación de vuelos PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de junio de 2008

ImageA través de un fax, hoy por la tarde el Intendente Municipal, Marcelo Cascón, y el Secretario de Turismo de la Provincia, Omar Contreras, requirieron a la Ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, que intervenga en la designación de personal idóneo para elaborar los informes que determinan el cierre del Aeropuerto local por la presunta presencia de cenizas en la pista. La carta informa, además, sobre la necesidad de contar con elementos técnicos concretos que justifiquen la imposibilidad de los arribos.

A las 16 horas, desde el despacho de la intendencia del Centro Cívico Municipal, se envió la comunicación- rubricada por Marcelo Cascón y Omar Contreras- al Ministerio de Defensa de la Nación, para informar a la máxima responsable del área, sobre la situación de inestabilidad que se está viviendo en el Aeropuerto local, preocupando a las autoridades y sectores que aguardan el inicio de la temporada invernal.

En el texto se informa a la Ministra de Defensa sobre “la grave situación en que se encuentra la ciudad, producto de la actividad del volcán Chaitén, ya que ha producido la suspensión de vuelos en el Aeropuerto local, producto de los informes emanados por la Fuerza Aérea Argentina y el Servicio Metereológico Nacional en los últimos 25 días, respecto a la ´aparente observación de cenizas y restos de las mismas´ sobre la pista y ámbito de rodaje de las aeronaves”.

Además, se subrayó que la misiva surge luego “de innumerables reuniones con los interlocutores locales de ambos organismos del Aeropuerto”; y que por la falta de respuestas certeras “nos vemos en la obligación de requerirle su actuación personal a los efectos de resolver mediante la disposición de personal superior y técnicamente idóneo de ambos organismos, para que en conjunto puedan dar respuesta a la problemática planteada en forma directa en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche”.

El Intendente y el Secretario de Turismo, alertaron, asimismo, sobre “el grave perjuicio que ante el inicio de la temporada conllevaría para nuestra ciudad la indefinición técnica correspondiente para la resolución de la actividad aérea en nuestro aeropuerto local”.

Asimismo, se puso a disposición de la Ministra Nilda Garré, el equipo de trabajo que viene estudiando la problemática desde la ciudad, integrado por especialistas y científicos del Invap, Conicet, Universidad Nacional del Comahue y el Subsecretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Osvaldo Lema, entre otros.

Finalmente, el municipio y la provincia, representados por el Intendente Marcelo Cascón y el Secretario de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, requirieron “a la mayor brevedad posible, arbitrar los medios necesarios para que la Fuerza Aérea Argentina y el Servicio Metereológico Nacional pongan a disposición sus respectivas estructuras para dar solución a la problemática planteada”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

El Gobierno y ATE acordaron nuevas mejoras para los estatales rionegrinos

article thumbnail El Gobierno de Río Negro y la nueva conducción del gremio ATE se reunieron esta mañana, en Viedma, para concretar acciones que llevaran mejoras y estabilidad a los empleados de la Administración...

Otras Noticias
 
View My Stats