nov
14
2019

Último momento

Suspenden la temporada de Caza comercial de la liebre europea PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de junio de 2008

ImageLa Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Producción  decidió no habilitar la temporada de caza comercial de esta especie para todo el territorio provincial.  La decisión del organismo provincial fue adoptada en virtud de que las evaluaciones de la población especie, aconsejan no autorizar la caza ya que la población podría verse afectada por la sequía imperante desde el año pasado.

La liebre como todo animal herbívoro, depende de la disponibilidad de pastos para su alimentación y reproducción. En este sentido, la fuerte sequía en la Patagonia tendría impactos negativos en la presente temporada, afectando la dinámica de la especie, siendo esperable se detecten disminuciones en su población por falta de alimento.

Ante este escenario y al tratarse de un recurso económico de importancia para la Provincia, se decidió vedar la caza en la presente temporada con el objetivo de continuar regulando el manejo de este recurso faunístico para su aprovechamiento en el largo plazo, y evaluar su reapertura en el 2009.

En este sentido, el Ministerio de Producción realizará un plan de control y fiscalización en las localidades de Maquinchao, Ing. Jacobacci, Comallo, Pilcaniyeu, Ñorquinco y San Carlos de Bariloche, con el fin de prevenir la caza furtiva de esta especie.

En cuanto a la Comarca Viedma-Patagones, desde la Dirección de Fauna se está  coordinando con autoridades del Municipio de Patagones una campaña de fiscalización conjunta.

Tradicionalmente, la temporada de caza comercial de liebre europea se extiende entre los meses de mayo y julio y, representa para Río Negro desde el 2003, la ocupación temporal aproximada de 100 cazadores y 3 empresas frigoríficas.

 

 

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias

Información General

El fin de semana se tenderá un puente cultural con Rusia

article thumbnail En la sala de sesiones del Concejo Municipal tendrá lugar el ciclo “Días de Rusia en Bariloche”. Habrá danzas, muestra fotográfica, proyecciones y un encuentro de coros que cantarán en...

Otras Noticias
 
View My Stats