nov
13
2019

Último momento

Gentili confirmó el acompañamiento de su área para actividades culturales en El Bolsón PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de junio de 2008

En el marco de las visitas institucionales que realiza a distintas ciudades de la provincia, el subsecretario de Cultura de Río Negro, Armando Gentili, mantuvo hoy una serie de reuniones en El Bolsón. La actividad del funcionario continuará mañana en Ingeniero Jacobacci.

Al respecto, el titular del área de Cultura de la Provincia destacó que “esta visita a El Bolsón está enmarcada en el cumplimiento de los ejes trazados para nuestra gestión, desde donde nos planteamos recorrer toda la provincia y tomar contacto con los actores de las actividades culturales en todas las ciudades y localidades”.

En tal sentido, Armando Gentili indicó que “por la mañana mantuvimos una visita protocolar con el intendente de El Bolsón, Oscar Romera, y su Directora General de Cultura, quienes nos informaron de los proyectos que tienen en marcha, al tiempo que nosotros hicimos lo propio respecto del desarrollo de las iniciativas que lleva adelante nuestra cartera”.

“Elaboramos un diagnóstico de las cosas que se hacen y también las que son necesarias de realizar, de manera de ir coordinando acciones que permitan un completo desarrollo de las actividades culturales en esta zona de la provincia”, añadió.

En este marco, Gentili anunció que próximamente el Cine Móvil se hará presente en toda la Zona Andina, “al tiempo que fijamos algunas acciones apuntando a darle un valor agregado a nuestra cultura, que en esta región también tiene un fuerte efecto turístico”, sostuvo el funcionario.

Destacó que “El Bolsón tiene una rica y variada actividad cultural, con grandes representantes como el Coro de la ciudad, que está por cumplir 25 años; el grupo local de Jazz, las bibliotecas, el teatro, así como distintos escritores”.

Por otra parte, Gentili informó que “aprovechando nuestra visita de hoy a El Bolsón, también concretamos una visita al Museo de las Piedras, que está contemplado dentro de la política de la red museológica provincial que estamos impulsando”.

“Estamos muy conformes con el resultado de esta visita, sobre todo teniendo en cuenta que El Bolsón es una ciudad muy rica en el aspecto cultural, por lo que tenemos especial interés en atenderla y ver de qué manera podemos potenciar todas las actividades que allí se realizan y que tendrán todo nuestro acompañamiento. Es una ciudad de grandes artistas y una gran diversidad cultural”, señaló el subsecretario de Cultura de Río Negro.

Asimismo, el funcionario indicó que “hemos recibido también planteos sobre la falta de infraestructura para el desarrollo de algunas actividades, cuestiones que iremos planificando y solucionando a mediano y largo plazo, a partir de un trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio, el sector privado, para ver cómo podemos ir desarrollando estas actividades que a escala tienen una potencialidad muy importante para la provincia”.

En tanto, hoy por la tarde el subsecretario de Cultura se trasladará a Ingeniero Jacobacci, donde mañana concretará una visita institucional  y realizará distintos anuncios.

Allí participará de una reunión con el Intendente Carlos Toro y el presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Elías Naya Jalil, con quienes abordarán temas referidos al desarrollo de las distintas expresiones y actividades culturales en esa localidad, al tiempo que concretarán una visita al museo Jorge H. Gerhold.

El objetivo de estos encuentros es avanzar en la implementación de políticas de desarrollo cultural conjuntas, con el apoyo del organismo provincial, como asimismo, tomar conocimiento de las realidades y necesidades que presentan las localidades en este aspecto.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias

Información General

Ya se vive la final de los Encuentros Culturales Rionegrinos en Bariloche

article thumbnail Quedó inaugurada la instancia final de los Encuentros Culturales Rionegrinos en la que más de 600 jóvenes de distintos puntos de la provincia exhibirán ante sus pares sus talentos y habilidades...

Otras Noticias
 
View My Stats