nov
22
2019

Último momento

Cascón recibió una deuda a proveedores por más de 5 millones PDF Imprimir E-Mail
martes, 03 de junio de 2008

(ADN, Bariloche)-Una de las primeras urgencias que deberá resolver el flamante intendente Marcelo Cascón, será la cancelación de una deuda a proveedores con orden de pago hasta la fecha que ascendería los 5,5 millones de pesos.

El secretario de Economía, Obras y Servicios Públicos, Jorge Temporetti, comenzó ayer a interiorizarse de las finanzas municipales.

El panorama no dista de las especulaciones con las que asumió el nuevo Gobierno. La deuda a proveedores de enero a la fecha, con orden de pago ya emitida por la gestión de Darío Barriga alcanzaría los 5,5 millones de pesos.

Además, la nueva gestión tiene un descubierto por 1,4 millones de pesos en el banco Patagonia, el agente financiero local, que se debió adelantar para poder iniciar hoy con el pago a los cerca de 1.600 empelados municipales de planta permanente, además de los contratados y los cargos políticos que dejaron su función el viernes.

Temporetti, confirmó las cifras en diálogo con radio O y aclaró que deberá dar una “respuesta inmediata y poner las cuentas claras”.

En este sentido, el saliente intendente interino Darío Barriga, insistió ayer ante la consulta de ADN en que “los números están a la vista” y reconoció que hay partidas sobre ejecutadas como el caso de la publicidad y propaganda que se debeló ayer con un gasto cercano al 45 por ciento de la partida anual en cuatro meses.

El nuevo Gobierno apunta a ordenar e interiorizarse en breve sobre los datos reales de las arcas municipales y redistribuir partidas para afrontar la posible emergencia climática que podría suscitarse este invierno.

Los recursos disponibles serán girados a solventar costos por emergencias climática y asignaciones sociales. (ADN)

 

Comentarios (1)add comment
Ponderar mejor la deuda
escrito por Vera Fosse , junio 04, 2008

Consulta, cuanto representa 5,5 millones en el presupuesto municipal? Era de 170 millones, no? O sea que las deudas representan menos de la deuda de un mes, exactamente un 40%, o sea, deuda de 20 días.

Saludos cordiales,

Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +1


Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

El Gobierno y ATE acordaron nuevas mejoras para los estatales rionegrinos

article thumbnail El Gobierno de Río Negro y la nueva conducción del gremio ATE se reunieron esta mañana, en Viedma, para concretar acciones que llevaran mejoras y estabilidad a los empleados de la Administración...

Otras Noticias
 
View My Stats