nov
12
2019

Último momento

Presentan proyecto para que el Ejecutivo Municipal gestione subsidios al turismo ante la provincia PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de junio de 2008

Este proyecto presentado es de la autoría de los concejales Silvia Paz y Alfredo Martín (FPV – Frente Grande) junto a la colaboración de el ex subsebretario de turismo del Municipio, Guillermo Gatto y el doctor Diego Benítez. De acuerdo a los fundamentos, el proyecto expresa que "ante la situación planteada en nuestra región por las erupciones del volcán Chaitén, es un evento inusual que no cuenta con antecedentes suficientes para pronosticar el desarrollo de la actividad volcánica. Es muy difícil poder precisar la duración de las emanaciones de cenizas que caen hoy en nuestra ciudad. Si bien las cenizas no nos afectan en el desenvolvimiento de la vida cotidiana, la suspensión de los vuelos generan una situación hasta ahora inédita en nuestra localidad".

La falta de conexión aérea  debido a la suspensión de vuelos por existencia de cenizas volcánicas en las rutas aéreas y la gran dependencia aerocomercial del destino Bariloche, está causando daños muy importantes a la economía de la ciudad que cuenta con el aeropuerto como principal puerta de ingreso de turistas en la temporada invernal.

La cantidad de trabajadores, comercios y empresarios afectados por esta merma en el flujo de turistas todavía no ha sido evaluada con precisión, pero se considera muy alta.
El promedio de arribos de pasajeros por avión en los últimos cuatro años, en el mes de mayo es de 12.000 personas según indican las estadísticas de Aeropuertos Argentina 2000.
De esos 12.000 se estima que en baja el 60% son turistas y se calcula que el gasto promedio por estadía es de $1.800, esto nos da una suma estimada de $13.000.000 que dejaron de entrar en nuestra ciudad. Es como decir que cada uno de los habitantes de la ciudad perdió este mes 110 pesos.

De continuar en el tiempo estos acontecimientos los daños económicos a la ciudad serán muy severos.
El gobierno provincial debe darle la importancia que se merece al problema de la ceniza y no minimizarlo como hasta ahora. Debe igualarlo a las emergencias climáticas sufridas en el Valle con la caída de granizo y gestionar ante el gobierno Nacional las medidas que ayuden a mantener activa la economía de la ciudad en esta temporada invernal.

Un operador local implementó una novedosa medida de incentivo al turismo por tierra; creemos que el estado Municipal, Provincial y Nacional deben tomar este ejemplo y usar todas las herramientas a su alcance como ser subsidios económicos, subsidios fiscales e incentivos  al turismo terrestre.
Estos resarcimientos deben estar orientados para que lleguen a todos los afectados, como ser empresarios, comerciante, empleados en relación de dependencia y trabajadores autónomos.
 
 

 

 

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias

Información General

Ya se vive la final de los Encuentros Culturales Rionegrinos en Bariloche

article thumbnail Quedó inaugurada la instancia final de los Encuentros Culturales Rionegrinos en la que más de 600 jóvenes de distintos puntos de la provincia exhibirán ante sus pares sus talentos y habilidades...

Otras Noticias
 
View My Stats