oct
23
2019

Último momento

Reunión de supervisores de educación especial PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de junio de 2008

Al término del encuentro provincial de escuelas laborales, realizado en la ciudad de General Roca, referentes del Ministerio de Educación y supervisores de enseñanza especial realizaron un balance de dicha actividad y las proyecciones que dan continuidad al trabajo iniciado, con vistas a un segundo encuentro a realizarse entre los meses de octubre y noviembre.

La actividad permitió examinar los lineamientos de la política educativa diseñada por la Dirección de enseñanza especial, a fin de incorporar criterios comunes de trabajo que permitan abordar la modalidad desde un marco provincial, respetando las particularidades expuestas por cada zona.

En este sentido, se acordó trabajar en la socialización de los distintos proyectos institucionales de los establecimientos de la modalidad, los que podrían ser utilizados como insumos para la elaboración de nuevas propuestas que permitan optimizar el funcionamiento y alcance de las instituciones. Para ello, los supervisores enviarán en el transcurso de los próximos meses la documentación que será procesada en un formato a definir, y distribuida en la totalidad de escuelas especiales y de formación laboral.

Durante la segunda jornada de trabajo se llevó a cabo el análisis de la situación de integración, el establecimiento de la Educación especial como centro de recursos y el trabajo de concientización con la familia y demás actores del sistema.

Al respecto de la actividad, la titular del área, Adriana Cajarville, destacó el clima de trabajo que permitió intercambiar opiniones y “proyectar la continuidad de la tarea que se viene realizando desde la Dirección, a través de las visitas a las instituciones educativas que nos permiten tomar contacto con la situación de cada una a fin de brindar el acompañamiento pedagógico que se requiere en cada caso”. 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias
 
View My Stats