nov
14
2018

Último momento

Las principales tomas de bariloche se apoyarán mutuamente y coordinarán acciones PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de junio de 2008

El sábado 30 se llevó adelante el "Encuentro por la Tierra", reunión de vecinos de las principales tomas de la ciudad de Bariloche. Decidieron comenzar a trabajar en red, apoyarse mutuamente y buscar estrategias en conjunto. Estaban presentes, entre otros, ocupantes de Nahuel Hue, 120 Viviendas, Lago Moreno y Nueva Jamaica. También se sumaron la Pastoral Social, la Universidad del Comahue, la Mesa de Tierras y el Centro Antonio Alac.

En el inicio del encuentro hubo sorpresa ante la presencia de Alejandro Milhas, operador inmobiliario cuya último negocio resonante fue la venta del Hotel de Osplad a Alan Faena. Milhas también es quien compró la totalidad de los lotes de los barrios Pilar 1 y 2, lo que generó temor por futuros desalojos. Por otra parte, es representante del grupo inversor que compró el Cerro Bayo de Villa La Angostura en cinco millones de dólares.

"Desde mi lugar, el de los terratenientes, quiero dar soluciones", dijo el empresario, pero los vecinos le respondieron de manera contundente: "Sus negocios nos dan asco", "vinimos a organizarnos, no a escuchar lo que dicen los terratenientes" y "la tierra no debe ser usada para negociados". Milhas contó cómo había donado 100 lotes a la Fundación Gente Nueva para repartir a quienes lo necesitaran, pero se le contestó que de todas maneras él representaba a los responsables de la actual situación de "tierras para pocos y voracidad del capital".

 


  

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Finalizó el primer encuentro provincial de Adopción

article thumbnail El primer encuentro provincial de adopción convocó a más de 40 profesionales en General Roca, para debatir y mejorar las prácticas cotidianas en los procesos que permiten encontrar una familia...

Otras Noticias
 
View My Stats