nov
14
2018

Último momento

El que no salta... Por Fabián Signato PDF Imprimir E-Mail
sábado, 31 de mayo de 2008
ImageYa llegó; indefectiblemente  junio trae algo mas para festejar que el día del padre, el día de la bandera,  el nacimiento de Marechal o el día del camarógrafo argentino. No señores, algo mucho mayor y más patriótico  seguramente será  recordado como nunca en este año: el Mundial 78.
Preparémonos para volver a escuchar los relatos del colaboracionista Gordo Muñoz, los 3 chiflados asesinos de festejo en un gol y toda la caterva de mitos, repetidas boludeces y seguramente nuevos descubrimientos de esa gesta que  aun algunos recuerdan con cariño. Volverán a decir que Cryff, por entonces uno de los  mejores del mundo, no vino a jugar para Holanda por la situación que este país ofrecía para los derechos humanos, que no quería estrechar la mano de Videla y cuantas tonterías mas. Bueno, en este junio seguramente develaremos que Cryff tuvo mejores cosas que hacer, en realidad temía venir con su familia. Había sido secuestrado en su país, y este, a la punta  en ese tipo de practicas, no le daba muchas garantías. Nuevamente veremos la falta de autocrítica, y nuevamente veremos mil notas en la calle donde  nuevos desconocedores de aquella realidad, se empecinaran reivindicando el mundial sin ningún problema. Les será fácil dejar de lado los crímenes del 78 y solo recordar los goles. Aunque algunos medios actuales, en agradable sintonía con el gobierno, seguramente buscaran testimonios mas on line con el pensamiento actual. Ningún periodista deportivo de discurso cómplice de aquellos años que aun trabaje,  se golpeara el pecho, y eso que 30 años ameritan algún tipo de arrepentimiento. Que el mundial haya servido para ocultar  asesinatos de todo signo, robos y otros demonios, de eso no se harán cargo.
Aunque era difícil, como evitar la pasión acompañada de campañas publicitarias y como corregir el “por algo habrá sido” impuesto en la mente de tantos que fueron a corear a Videla, una vez conseguido el triunfo, en la plaza, creyendo que a ellos nada les pasaría porque en nada estaban. Pero les pasaba a todos, todos éramos un blanco, inocentes o no. Me acuerdo  haber reconocido por la tele a aquella promoción de 5º año del colegio Inmaculada de Lomas, gritando como sacadas debajo del balcón de la Casa Rosada.
A los 18 años muchos aseguraban desconocer todo, pero  otros, me consta, elegían no saber.
Hoy mas de una de ellas, por suerte, se arrepiente.
 
Pero no todos lo hacen, el periodismo cómplice de entonces seguramente no, ni la GENTE con Chiche G. a la cabeza, ni Mirtha L. de Tynaire, ni los diarios de entonces. Seguramente tampoco Renan, buen director derrapando con “La Fiesta de Todos”, un bodrio que mostraba las hazañas de nuestros jugadores y también a miles de argentinos dormidos festejando el triunfo.
Porqué fuimos lo que fuimos será tal vez la máxima victoria de ese gobierno dictatorial, algunos de sus sobrevivientes aun hoy estarán en su intimidad festejando esa jugada que  junto a Malvinas les dio unos minutos de popularidad a pesar de tanta muerte y tanto dolor.
Hoy tal vez no seamos los mismos, solo tal vez....
 
Fabian Signato
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Comentarios (2)add comment
Fabi,asi estamos.
escrito por mariana , junio 01, 2008

Fabian vos te quejas?olaja volviernan los milicos asi se termina todo,los chorros cumbieros,las villas,los jeepies,"artesanos" todos consumidores de porro,todos los "gay" y demas porkerias ke andan deamvulando por la argentina,se terminarian los politicos,esa raza asqueroza ke nos domina y nos tiene a su antojo agarrados a todos,El famoso "algo habran Hecho" seguiria usandose y el ke nada hace nada teme funcionaria d nuevo,"minga" iban a rayar una pared los mapuches,seria otra cosa el pais,seria el pais de los ke laburan y no el de los mantenidos de hoy en dia,no seria el pais de los derechos d los chorros,y los laburantes no vivirian bajo reja como hoy en dia pasa,el honesto vive enjaulado y el delincuente tiene derechos y anda libre.
Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: -1

Cuidado estimada Mariana, mucho Cuidado
escrito por Juan Pablo Melizza , junio 01, 2008

Estimada Mariana, me presento. Soy el General Aristóbulo Román Pacheco Pereda. Cuando leo sus palabras que alientan un regreso nuestro al Poder, no puedo más que sonreirme de su ingenuidad, siempre y cuando usted realmente así piense, pues es probable que sea fruto de un bromista patético. Le diré, sin ánimos de pronunciar disenciones transitorias que anulen el diálogo maduro, estimada entidad que daremos en llamar Mariana, que si volvemos al Poder es probable que limpiemos también a quienes destilan odio y escriben como si estuvieran enviando mensajes de texto. Lo haremos, desde luego, por Dios y por la Patria, nunca imbuidos del tan poco conveniente odio.

Tenga Cuidado, en mi país, derecho y humano como pocos, "que" no puede ser escrito "ke", eso atenta contra la Seguridad Nacional. Y lo primero que hemos de sacrificar, en su soñado regreso nuestro, será, precisamente, su libertad, pues debemos protegerla, Mariana, de su libertad. Y usted lo sabe ¿Quién mejor que nosotros?

Sin otro particular, y encomiándola, por supuesto, a un Amor Rotundo por la República Argentina, atentamente la saludo.

General Aristóbulo Román Pacheco Pereda

Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +1


Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Finalizó el primer encuentro provincial de Adopción

article thumbnail El primer encuentro provincial de adopción convocó a más de 40 profesionales en General Roca, para debatir y mejorar las prácticas cotidianas en los procesos que permiten encontrar una familia...

Otras Noticias
 
View My Stats