oct
23
2019

Último momento

El Ministro de turismo de Río Negro se reunió con los integrantes del Observatorio local PDF Imprimir E-Mail
viernes, 30 de mayo de 2008

ImageEl ministro de turismo de la provincia Omar Contreras se reunió con los integrantes del Observatorio Local para analizar la evolución de las  condiciones ambientales en relación con la actividad del volcán chileno Chaitén. Participaron del encuentro, el intendente electo Marcelo Cascón,  autoridades de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval Argentina,  representantes de Invap, Cámaras de Turismo y Comercio, Centro Atómico Bariloche, DPA, Ministerio de Salud de Río Negro, Secretaria de Ciencia y Técnica, Secretaria de Comunicación de la Provincia,  Aeropuertos Argentina 2000, Transporte Aerocomercial de la Secretaria de Transporte de la Nación, Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Bariloche, expertos en meteorología, en imágenes satelitales y vulcanólogos.

Al finalizar el encuentro el Ministro Contreras manifestó que se mantienen las condiciones ambientales de las últimas horas,  lo que han permitido el arribo de vuelos comerciales, tal el caso del segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribo en esta jornada. 

En tanto puntualizó que “de acuerdo a la información disponible,  la nube de ceniza volcánica ha cambiado su posición por efecto del viento, desplazándose hacia el norte y estacionándose sobre territorio chileno.Por esta razón se han suspendido los vuelos en el área de la X Región”, puntualizo.

En tanto el Observatorio local continúa su trabajo de investigación y análisis permanente de la situación general.

En tal sentido el Ministro de Turismo y el Intendente electo se comprometieron a dialogar con las empresas aéreas para informarles acerca del impacto económico y social que representa para Bariloche el no contar con los vuelos habituales. Por otra parte es intención de los funcionarios conocer la postura de las aerolíneas en materia de seguridad aérea.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias
 
View My Stats