oct
19
2019

Último momento

Ex combatientes de Malvinas disertarán en escuelas de Río Negro PDF Imprimir E-Mail
viernes, 30 de mayo de 2008

ImageEl Ministerio de Educación pondrá en marcha programa que prevé recorridas de ex combatientes de Malvinas por distintas escuelas en la provincia, en las que compartirán con los alumnos la experiencia recopilada en oportunidad de la Guerra de 1982. Para avanzar en la materia, el ministro de Educación de Río Negro, César Barbeito recibió en la mañana de ayer a representantes del grupo de ex combatientes para coordinar con ellos los primeros pasos de la nueva propuesta de trabajo.

Esta iniciativa se destinará a los cursos superiores de primaria (6º y 7º grado) y a la totalidad del nivel secundario del sistema educativo provincial y se desarrollará a través de charlas-debate, complementadas con material audiovisual que será especialmente desarrollado para tal fin. El programa se diseñará en conjunto por técnicos del Ministerio y el grupo de ex combatientes, prestando especial atención a los requerimientos curriculares de los distintos niveles.

Además Barbeito, acompañado por referentes del programa de becas que desde el año pasado beneficia a este grupo, informó que el monto recibido en 2007, devengado de un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil; será actualizado a partir de los aumentos del que el mismo fue objeto. Este monto se sumará a la cuota anual correspondiente.

Cabe recordar que el beneficio, que el año pasado llegó a las más de 80 personas que efectivizaron su inscripción, está destinado a ex combatientes o a uno de sus hijos, alumnos del sistema educativo provincial. El mismo da cumplimiento a la Ley provincial N° 4.122 y al Decreto N° 1042, suscripto por el gobernador Dr. Miguel Saiz.

La mencionada normativa establece además que la cartera educativa, a través de la Subsecretaría de planeamiento y coordinación de programas, tendrá a su cargo la recepción de la documentación requerida, el otorgamiento, aplicación y control del beneficio. Las condiciones para acceder son acreditar residencia en la provincia de Río Negro y cursar estudios de manera regular, en cualquier nivel de la enseñanza, tanto en una institución pública como en una privada oficialmente reconocida.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias

Información General

El EPRE multó a EDERSA por casi $65.000.000

article thumbnail A través de dos resoluciones, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) multó a la distribuidora EDERSA por un total de casi $65.000.000, lo cual deberá ser descontado en las...

Otras Noticias
 
View My Stats