oct
23
2019

Último momento

Río Negro participó del encuentro de la Red Federal de Artesanías PDF Imprimir E-Mail
viernes, 30 de mayo de 2008

Río Negro participó recientemente en Buenos Aires de un nuevo encuentro de la Red Federal de Artesanías, junto a representantes nacionales y de diferentes provincias argentinas.

Al cónclave asistió el titular del Mercado Artesanal Provincial, Oscar Guenomil, quien analizó con sus pares de Santa Cruz, , Jujuy, Entre Ríos, Salta, Chaco y referentes de los institutos nacionales de Tecnología Industrial (INTI) de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Asuntos Indígenas (INAI), Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales Argentinas  (MATRA) y de la Secretaría de Cultura, aspectos vinculado a la articulación de políticas comunes.

Uno de los objetivos  que fue tema de debate es la realización de relevamientos de  productos y la difusión de las ofertas de capacitación con vista a mejorar la calidad de los productos y la gestión de negocios. Asimismo se diseñan  estrategias de comunicación e información para este segmento.

Se destacó en este aspecto el trabajo alcanzado por el Mercado Artesanal rionegrino y el modelo de acción que lleva adelante desde su creación.

Cabe señalar que la Red de Artesanías  es un espacio donde convergen  diversos organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la temática de artesanías. En este ámbito se intercambia información y se coordinan acciones entre los integrantes para fortalecer a las organizaciones de artesanos que las apoyan con la finalidad de fortificar la identidad y el patrimonio cultural, principalmente de los habitantes del medio rural.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias
 
View My Stats