oct
23
2019

Último momento

Se adjudicarán cuatro nuevas áreas hidrocarburíferas en la provincia PDF Imprimir E-Mail
viernes, 30 de mayo de 2008

ImageEn la primera quincena del mes de junio próximo se concretará la adjudicación de las seis áreas petroleras incluidas en la cuarta ronda de licitaciones realizada por el Gobierno Provincial. Se trata de áreas Aguada de Córdoba, Ñirihuau, Meseta Baya, General Conesa y Cerro Chato. Por otra parte, se siguen produciendo hallazgos en nuevos pozos realizados en otras zonas.

Al respecto, la subsecretaria de Hidrocarburos, Tamara Pérez Balda, explicó que “ya se han emitido los dictámenes de preadjudicación de las áreas hidrocarburíferas pertenecientes a la cuarta ronda de licitaciones. Incluso, las empresas que presentaron las ofertas más altas también hicieron lo propio con los mejores planes de trabajo, por lo que estimamos que entre la primera y segunda semana de junio se procederá a la adjudicación de las últimas áreas”.

Remarcó además que “para estos sectores las empresas oferentes presentaron los mayores montos de inversión de todas las rondas licitatorias que hemos desarrollado. Mientras en las tres primeras se obtuvieron 300 millones de dólares, sólo en la última ronda se lograron 320 millones de la misma moneda”.

En cuanto a las anteriores licitaciones, Pérez Balda destacó que “las empresas que se resultaron adjudicatarias continúan con los trabajos de acuerdo a lo previsto y, en este marco, la semana pasada la empresa CAPEX en el área Loma de Kauffman tuvo un hallazgo de gas”.

Recordó que actualmente esta empresa está produciendo 40 mil m3 diarios de gas, cifra que tendrá un importante incremento habida cuenta que hay un nuevo hallazgo. “Esto nos indica lo positivo de las inversiones y trabajos que se están haciendo en estas áreas”, remarcó la funcionaria.

Indicó asimismo que “CAPEX es una empresa que ha ganado la licitación de cuatro áreas y está trabajando muy intensamente. Este es el primero de doce pozos que la empresa tiene planeado perforar, con lo que a partir de nuevos hallazgos, aumentará la producción de gas en la provincia”.

“Esto significa que estamos logrando los resultados que esperábamos con la licitación de estas áreas hidrocarburíferas, e incluso, las estamos superando”, señaló.

Con la adjudicación de estas áreas la provincia verá diversificada sus zonas exploratorias ya que el Área General Conesa se ubica en la Cuenca del Colorado en tanto que el Área Ñirihuau pertenece a la Cuenca Homónima.

De esta manera la actividad exploratoria hidrocarburífera rionegrina dejara de ser exclusiva de la cuenca neuquina, ubicada al norte de la provincia de Río Negro, para tener lugar también en el este (cuenca del Colorado) y en el oeste (cuenca del Ñirihuau) de la provincia. 

De las seis empresas que presentaron ofertas, sólo dos no tenían presencia en la provincia, ya que todas las restantes poseen o bien permisos exploratorios o concesiones de explotación

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias
 
View My Stats