nov
12
2019

Último momento

Reunión del ministro Contreras para analizar la evolución del volcán Chaiten PDF Imprimir E-Mail
viernes, 30 de mayo de 2008

ImageEl ministro de turismo de la provincia Omar Contreras se reunió con los integrantes del Observatorio Local para analizar la evolución de las  condiciones ambientales en relación con la actividad del volcán chileno Chaitén. Participaron del encuentro, el intendente electo Marcelo Cascón,  autoridades de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval Argentina,  representantes de Invap, Cámaras de Turismo y Comercio, Centro Atómico Bariloche, DPA, Ministerio de Salud de Río Negro, Secretaria de Ciencia y Técnica, Secretaria de Comunicación de la Provincia,  Aeropuertos Argentina 2000, Transporte Aerocomercial de la Secretaria de Transporte de la Nación, Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Bariloche, expertos en meteorología, en imágenes satelitales y vulcanólogos.

Al finalizar el encuentro el Ministro Contreras manifestó que se mantienen las condiciones ambientales de las últimas horas,  lo que han permitido el arribo de vuelos comerciales, tal el caso del segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribo en esta jornada. 

En tanto puntualizó que “de acuerdo a la información disponible,  la nube de ceniza volcánica ha cambiado su posición por efecto del viento, desplazándose hacia el norte y estacionándose sobre territorio chileno.Por esta razón se han suspendido los vuelos en el área de la X Región”, puntualizo.

En tanto el Observatorio local continúa su trabajo de investigación y análisis permanente de la situación general.

En tal sentido el Ministro de Turismo y el Intendente electo se comprometieron a dialogar con las empresas aéreas para informarles acerca del impacto económico y social que representa para Bariloche el no contar con los vuelos habituales. Por otra parte es intención de los funcionarios conocer la postura de las aerolíneas en materia de seguridad aérea.

Comentarios (3)add comment
Servicio aereo
escrito por Carolina , mayo 30, 2008

La ausencia del servicio aereo ya esta repercutiendo en muchos sectores de la ciudad, que vive practicamente del turismo. Hay pocas reservas hechas para la temporada alta y si esto sigue asi por mucho tiempo, seguramente habran consecuencias mas graves. La opcion para los turistas de venir en colectivo desde Neuquen o alguna ciudad cercana en la que si funcione el aeropuerto no es comoda para muchos turistas que seguramente van a optar por destinos diferentes. Esperemos que este problema que nos afecta a todos se solucione pronto.
Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +0

utilicen plan alternativo!!!
escrito por gaston riquelme , mayo 31, 2008

hola. soy de monte grande y ya tengo desde marzo reservados pasajes para bariloche por la empresa aerea LAN para el 27 de julio, tambien tengo una reserva de alojamiento y tambien tengo la reserva de un auto de alquiler, al igual que yo, seguramente hay muchos turistas que ya tienen su reserva y seguramente hay muchos turistas que ya estan pensando pasar sus vacaciones en otros puntos del pais, creo que las empresas aereas tendrian que solucionar de alguna forma la situacion acerca las cancelaciones de los vuelos, tendrian que planificar un plan alternativo para los que quieren aun viajar a briloche, por ejemplo ir a un aeropuerto lo mas cercano a bariloche y desde alli micros a bariloche, pero cuando no hay voluntad, no se puede, lamento todo lo que sucede con el tema del volcan y me solidarizo con las personas que lo parecen.
Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +0

quien
escrito por Martin Sanchez , junio 01, 2008

estaría bien saber de quien es la culpa de todo esto, si es que tal cosa existe, si podemos resposabilizar a alguien.

Las líneas aéreas con buen tino no vuelan con cenizas en suspensión, según las reglamentaciones vigentes.

El gobierno Nacional, Provincial, Municipal nada puede ni debe hacer para forzar a las aerolineas a volar.

Hay aeropuertos alternativos como el de chapelco (350km) y neuquen (400km).

La pregunta del millón para vos Gastón: quienes costean los pasajes, demoras e inconvenientes del traslado desde uno de esos posibles destinos a Bariloche?

a) Las aerolineas (no es su responsabilidad que haya cenizas)
b) Los turistas (no es su culpa, ellos abonaron un destino que las aerolineas deben cumplir)
c) El municipio (o sea la gente que vive en Bariloche y que además de soportar la baja de turismo financie los visitantes)
d) Los empresarios turísticos ()

Me gustaría conocer tu comentario.
Saludos, Martin.

Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +0


Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias

Información General

Ya se vive la final de los Encuentros Culturales Rionegrinos en Bariloche

article thumbnail Quedó inaugurada la instancia final de los Encuentros Culturales Rionegrinos en la que más de 600 jóvenes de distintos puntos de la provincia exhibirán ante sus pares sus talentos y habilidades...

Otras Noticias
 
View My Stats