nov
22
2019

Último momento

Informaron sobre los resultados de la inspección de obras en la Escuela N°16 PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de mayo de 2008

De acuerdo a lo certificado por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de la inspección de los trabajos realizados en la Escuela primaria Nº 16 de esta, la Delegación regional de Educación zona Andina informó los detalles al respecto.

 

Respecto al aula utilizada por séptimo grado, donde se produjo el desprendimiento de paneles del cielorraso, la empresa contratada finalizó durante el fin de semana, los trabajos de reparación del techo, colocación de las chapas faltantes y de las nuevas canaletas pluviales, y la reposición de la totalidad de artefactos de electricidad, trabajos que fueron realizados por la misma, en tanto la obra se encuentra dentro del período de garantía de la obra entregada.
Vale decir también que desde la inspección de la obra se había requerido anteriormente el recambio de algunas chapas que presentaban grietas y que no habían sido reemplazadas. De tal modo, empleados de la empresa contratada procedieron a retirarlas, en cuyo ínterin se registraron intensas precipitaciones que debilitaron parte del cielorraso, el que colapsó durante la noche.

En cuanto a las filtraciones en el techo del gimnasio, estas fueron reparadas en dos instancias debido a que los trabajos fueron suspendidos a raíz de las lluvias. Es así que entre el lunes y el martes de la presente semana, personal de la empresa, trabaja en la verificación del techo del inmueble a fin de determinar el sellado definitivo de las grietas.

Los trabajos realizados en el gimnasio incluyeron además, el recambio del barral antipánico de la puerta de emergencia, el cual había sido repuesto el año pasado, y la colocación de un portón de dos hojas con salida a la calle Beschedt, que reemplaza a la reja que dificultaba la salida al exterior.

Sobre los trabajos ejecutados en el edificio escolar propiamente dicho, se realizó el recambio del piso de madera del aula correspondiente a sexto grado y se estima que en las próximas semanas se colocarán las nuevas puertas de quinto y sexto grado, las cuales deben tener el mismo estilo que las demás aberturas, debido a que el edificio fue declarado monumento histórico, no pudiendo, por lo tanto, ser modificado en su línea arquitectónica original.
Dichas aberturas fueron encomendadas a una carpintería de la ciudad Andina, comercio que además tiene a su cargo la confección de las puertas del Jardín de infantes Nº 16, de similares características por estar emplazado en el mismo predio. Según informó el inspector Miguel Felley, la colocación de las aberturas de esta última institución revisten mayor urgencia porque comunican con el exterior, en tanto en los grados, tienen salida a un pasillo interno, no representando además ningún peligro para los alumnos o el cuerpo docente.

Entre las obras requeridas para la puesta en marcha del actual ciclo lectivo, se realizaron mejoras en el exterior consistentes en la reposición de la malla de alambre tejido que conforma el cerco perimetral que da a calle Moreno. La obra incluyó además el recambio de cerraduras en todas las aulas, la verificación del estado de la instalación eléctrica incluyendo la reposición de tubos fluorescentes y demás elementos, y el control y mantenimiento de la instalación sanitaria de todos los baños con la reposición de flotantes en los casos necesarios, y de grifería en los sanitarios de los docentes.

De acuerdo a lo señalado por Felley, es importante entender que al tratarse de un monumento histórico no pueden realizarse modificaciones que afecten el aspecto exterior o la estructura arquitectónica del edificio, aspectos que son solicitados por un grupo de padres. Sin embargo, el inmueble cumple con las normas de seguridad requeridas para su utilización como edificio escolar.
Por último, la Delegación regional de Educación zona Andina informa que en relación al recupero de las actividades curriculares, resultaría de una planificación conjunta entre el equipo directivo de la institución y la supervisora del correspondiente nivel.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

El Gobierno y ATE acordaron nuevas mejoras para los estatales rionegrinos

article thumbnail El Gobierno de Río Negro y la nueva conducción del gremio ATE se reunieron esta mañana, en Viedma, para concretar acciones que llevaran mejoras y estabilidad a los empleados de la Administración...

Otras Noticias
 
View My Stats