nov
22
2019

Último momento

Cannizzaro pidió que los que integren el Tribunal de Contralor "no tengan un color partidario" PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de mayo de 2008

ImageAsí opinó, el presidente del Tribunal de Contralor,  en el marco de la Comisión de Gobierno y Legales, realizada la mañana de hoy, y en la l que se le dio tratamiento al Proyecto de Ordenanza 057-08 “Modificar art. 7º Ordenanza Nº 1754-CM-07, Orgánica del Tribunal de Contralor de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. También estuvieron presentes otros miembros del tribunal de Contralor, Nora García y Edith Garro, como presidente, vicepresidente y vice presidente primera respectivamente,.

La Carta Orgánica Municipal en su artículo 62 inciso 1 menciona que la oficina técnica contable estará conformada por uno o más profesionales de carácter permanente, con la función de asesorar, colaborar y coordinar la gestión del tribunal.

El planteo de los integrantes del Tribunal de contralor se centro en la definición de carácter permanente que define el Proyecto de Ordenanza, en cuanto al personal que integra este organismo. Clarifican que no necesariamente tiene que ser personal de planta sino que este a disposición del Tribunal en forma permanente.

El resumen de los concejales estuvo referido a que este cambio que propone el Tribunal de Contralor, no esta dirigido al cambio de un Proyecto de Ordenanza sino que habría que cambiar el Estatuto del Empleado Municipal, que determina claramente la función de permanente. Además quien da clara imagen de independencia política son los empleados de planta. Esto fuera de los asesores que pueden nombrar cada uno de los integrantes del Tribunal de Contralor.

Oscar Canizzaro manifestó que “este Tribunal de Contralor acompañara la decisión que tome el cuerpo legislativo, ya que en definitiva se le esta dando  conformidad a lo que determina la Carta Orgánica Municipal.

 

 

 

Comentarios (2)add comment
LA DEMOCRACIA ES ARCO IRIS PARTIDARIO
escrito por Roberto Sosa Lukman , mayo 28, 2008

Espero Tener la impresión que no se condicen los dichos con el titular de la nota. NO HAY FORMA de acceder a un cargo electivo y político si no se tiene un color partidario. Y si se accede y no se comparten las ideas, debe comprenderse que es una excepción que confirma la regla y no otra cosa. El sistema está basado en los partidos políticos y los colores partidarios y quien no comparta esto, no comparte el sistema como está estatuído. Leyendo lo dicho interpreto que los integrantes se refieren sólo a los asesores probablemente abriendo el espectro de quienes accedan en tal carácter, PERO NO COMO FUNCIONARIOS ELECTOS. Con respecto al Estatuto del Empleado Municipal, es inviolable e inobservable al respecto como señalan los legisladores municipales. Atte
Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +0

no estoy de acuerdo
escrito por carlos , mayo 28, 2008

Es un cocepto en el cual diferimos no necesariamente la democracia debe ser intermediada por los partidos políticos.
En el control del tribunal de cuentas debe intervenir el pueblo con la menor cantidad de intermediarios posibles.
Si sólo se le da participación a los "partidos" hay grandes sectores de la Comunidad que no se sienten represantados por esos "partidos" que quedan afuera.
Además dígame 10 diferencias ideologicas de esos "partidos".
En el caso de Canizzaro plantea esto de no color partidario porque en su vida de camaleón para seguir viviendo de la política ya no no se acuerda de que partido es.

Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +2


Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

El Gobierno y ATE acordaron nuevas mejoras para los estatales rionegrinos

article thumbnail El Gobierno de Río Negro y la nueva conducción del gremio ATE se reunieron esta mañana, en Viedma, para concretar acciones que llevaran mejoras y estabilidad a los empleados de la Administración...

Otras Noticias
 
View My Stats