sep
10
2010

Último momento

Comentarios

RICABIB: Ciencia y t...
los genes activados cierto mes para causar determi...
Verani en conferenci...
Jo,Jo!!! Mirá si usáramos un "dañómetro", que ...
Carlos Soria se refi...
LE SIGUEN DANDO PRENSA A UN INDIVIDUO QUE NO TENDR...
Dos intendentes suma...
para todos??? quiénes son todos?? provincias opos...
Carlos Soria se refi...
AHHHH....pero este bigotón no era jefe de la SIDE...
RICABIB: Ciencia y t...
Ahora se sabe que el invierno es la estación idea...
Una Cámara con tende...
CON TRES JÓVENES ASESINADOS POR ESOS "VALIENTES" ...
Convocatoria a jóven...
Siempre trayendo bandas de segunda línea. Nunca u...
“…es una sociedad do...
Vos sos parte de ese "Estado" que decís, Muena. H...
Desde agosto Bariloc...
Una verguenza que no haya todavia un vuelo directo...
Concejo Deliberante

SEAS

Sosa Lukman

Hacé la pausa

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Tarot
Vecinos repudian muestra de Toon Maes PDF Imprimir E-Mail

"Susana Vega y Jorge Paolinelli son dos funcionarios del gobierno municipal de Bariloche que consideran que es correcto realizar una  muestra plástica de Toon Maes, el pintor belga que fue colaboracionista nazi y luego al término de la guerra se escondió en nuestra ciudad".

Marina Schifrin
DNI Nº 13.915.843
Angel Vainstein
DNI Nº 8.591.160


"Es muy grave que funcionarios de gobierno, encargados de los destinos colectivos de la comunidad, no sientan horror frente  al nazismo, la ideología racista que llevó a millones de seres humanos a las cámaras de gas y luego a los hornos.
Susana Vega es Subsecretaria de Cultura, primero fue Secretaria Privada  del Intendente René Barriga y luego canjeó su cargo por el de Cultura. Mucho más grave que su desconocimiento sobre temas culturales, es su ignorancia con respecto a los crímenes de lesa humanidad, su incomprensión absoluta de lo que fueron los genocidios en el siglo XX y de la respuesta universal frente a la barbarie nazi que significó la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 y todos los tratados sobre derechos humanos que en nuestro país tienen jerarquía constitucional.
Preferijos pensar que es ignorante, sus palabras rememoran las justificaciones a la “obediencia debida” y al “no te metás”.  Ella dijo: “una persona que ha circulado por acá, es parte de la historia, juzgar lo que hizo o dejó de hacer determinada persona, no pasa por mí… Yo no voy a juzgar eso. El tema de juzgar pasa a otro nivel, esta persona estuvo acá, trabajó, y si hay un margen de error (por el apoyo oficial a la muestra) como seres humanos, lo reconozco”.
Entendejos que el pretendido margen de error está absolutamente excedido, la señora Susana Vega debe renunciar, si aspira a un cargo, debe estudiar historia y Derechos Humanos, la democracia necesita funcionarios capacitados, con convicciones democráticas profundas. Es probable que la mejor cualidad de la Sra Vega sea su fidelidad al Intendente, pero ese no es un valor republicano, sino monárquico. Señora Vega, renuncie, acepte su ignorancia, que no fue ni error ni exceso, sino una necedad que empañó la conmemoración del 24 de Marzo emparentando otra vez a Bariloche con el nazismo. Tenga en cuenta también, que como funcionaria es difícil argumentar ignorancia,  y apoyar ideas nazis tiene también consecuencias penales. Renuncie señora, escuche a los vecinos que estajos por el Nunca Más.
Jorge Paolinelli, en su doble rol de funcionario municipal y directivo de la Biblioteca Sarmiento admitió en un reportaje para el noticiero local de Canal 6 que en la Comisión Directiva de la Biblioteca algunos miembros plantearon sus divergencias acerca de la realización de la muestra (obviamente por conocer los antecedentes políticos de Toon Maes y por la fecha de realización).  Pero adujo que por mayoría se resolvió realizar la muestra. Además se jostró molesto por el hecho de que la Subsecretaría de Cultura le planteara el levantamiento de la exposición en forma inmediata .
En un artículo del diario Clarín de la fecha se expresa textualmente:” Antoine Gustav Albert Maes, conocido por el sobrenombre "Toon", nació en Deinze en 1911. Trabajó para los nazis desde que invadieron su país en 1940 hasta la primavera de 1944-45, cuando Bélgica fue liberada por tropas aliadas. Huyó hacia Alemania, y fue juzgado y condenado en ausencia en Amberes”
Nazi juzgado y condenado en ausencia (por estar escondido en nuestra ciudad) por delitos de lesa humanidad.
Para ambos funcionarios Maes era un pintor de la localidad que dio clases en la biblioteca Sarmiento en los 70 y 80 y esto es lo que hay que rescatar. Además ya está muerto, agregó Paolinelli. Podrían haber agregado: un buen vecino, como el rotisero Priebke. Y tal vez, podrían decir que el libro de Esteban Buch , “El Pintor de la Suiza Argentina”  es una novela de ciencia ficción.
Ambos funcionarios no tienen las cualidades necesarias para cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal que en su última reforma incorpora la adhesión a los tratados Internacionales de Derechos Humanos.  Deben renunciar inmediatamente.
El nunca más no puede convertirse en sólo tal vez..."

 


 

 

Comentarios (3)add comment
Buenos Vecinos?
escrito por Andrés Ballesteros , agosto 13, 2009

Por qué pusieron "vecinos" como si se tratara de muchas personas???

Son estos 2 zurditos con capacidad intelectual limitadísima que piensan que pueden tomar decisiones y atropellar los derechos de los demás como se les plazca....

Agenden: los cuadros de Toon Maes van a ser expuestos a partir del 26/8 en el lobby del Hotel Premier,en una muestra organizada por galeriapremier.com.ar


Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: -2

Aclaración
escrito por Andrés Ballesteros , marzo 08, 2010

Sr. Vainstein y Sra. Schifrin:

Yo soy una persona trabajadora y con poco tiempo para perder en tribunales.
Se ve que a ustedes dos les sobra tiempo y dinero para enroscar esta discusión con la Justicia de por medio.

¿Con qué derecho ustedes tratan de ignorante a la sra. Susana Vega?

Con el derecho que les da la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

¿Con qué derecho ustedes descolgaron los cuadros de Maes en la muestra?

CON EL DERECHO QUE CREEN LES ASISTE AL CONSIDERARSE JUSTICIEROS POR MANO PROPIA.

Esto es un error, señores. Existen métodos y medios para canalizar su oposición y rechazo a esta muestra.

Quisiera aclarar que con la frase "capacidad intelectual limitada" me refería a la falta de apertura mental para discernir hechos político-históricos de el arte en sí mismo.
Para explicar mejor cual fue mi intención, hago propias las palabras de Fabián Signato, publicadas en su blog:

"Es larga la discusión sobre si Mein Kampf (Mi lucha) debería ser reeditado. Y aun peor, si debería ser puesto a la venta en librerías. Para sorpresa de muchos se puede conseguir discretamente en puestos de diarios. Yo tengo una copia que guarde muy bien originada en los años 50, y que me vino de un simpatizante del nazismo. Cuando la recibí me considere un elegido de poder tener el pensamiento vivo de Hitler y saber claramente si estaba con él o no. Hoy sé que no y no solo por los textos que cuentan la guerra sino por conocer su propia voz. No publicar ese libro dejaría a una generación sin la posibilidad de algo importantísimo.
Tener una certeza sobre el asunto.
Algo que nadie podrá negar. El propio pensamiento de Hitler.
Descolgar las pinturas de Maes, también nos quita algo.
¿Quizás algún desconcertado observador podría abrazar al nazismo luego de una vista a su obra? ¿Acaso hacía alguna apología del nazismo en cada tela?
Puedo aceptar sobre la poca conveniencia de la fecha y lo descolocado de la subsecretaria de Cultura. Tal vez haya sido un error lamentable. Pero esas obras deben ser puestas nuevamente a consideración de la gente y en un lugar importante si es que sus valores lo ameritan mas allá de ser nazi o no.
Por estos días en Alemania, quien mejor que ellos para hablar de estos temas, se realiza una exposición del arquitecto de Hitler, Albert Speer, un genio que diseñó uno de los lugares mas bellos de Alemania, el Berghof, la casa de descanso del Furher, y lugar de encuentros amorosos con Eva Braun.
Hay varios documentales que muestran la belleza de sus vistas.
Speer, cumplió una condena luego de Nuremberg, en 1946. No resulto inocente de desconocer las intenciones de Hitler, es decir, era un colaborador convencido, situación que pago con 20 años de cárcel.
En estos días en Berlín se muestra uno de los proyectos mas gigantescos de su vida. La construcción de la metrópolis nazi conocida como Germania, para lo cual necesitaría mano de obra esclava y conseguida, donde mas , en los campos de concentración.
La guerra anuló este proyecto. Lo que se observa en Berlín muestra la maqueta de lo que podría haber sido esta obra monumental, pero también el talento de Speer. ¿Creen que alguien en Berlín pidió que se levante esta muestra por el pasado nazi de Speer...?
No, y lo que es más, esta dirigida también para el turismo.
Hay que tener las cosas muy superadas para exponer una obra así.
Cosas que en Bariloche, siempre con esa mentalidad algo despaciosa, algunos nunca podrían tolerar."

MÁS CLARO IMPOSIBLE.

Por último,pido disculpas si de alguna forma han interpretado que mi opinión lastimaba su honor.
No fue esa mi intención.

¿Tampoco fue la suya para con la Sra. Susana Vega?

Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +2

Andres.
escrito por Fabian Signato , marzo 11, 2010

Gracias por tu mencion. Un abrazo, siempre en sintonia.
Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +0


Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

RADIO EN VIVO

Noticias Provinciales

Reunión de tercera edad por festejos de la Primavera

article thumbnailSe realizó la primer reunión para la organización del Festejo de la Primavera de Tercera edad, de la que participan representantes de los Centros de Jubilados de la ciudad, del...

Otras Noticias
 

Turismo

Nuevas unidades de transporte en Teleférico Cerro Otto

article thumbnailCOMPLEJO TURISTICO TELEFERICO CERRO OTTO anuncia la incorporación de dos nuevas unidades de transporte a su flota ya existente, destinados a brindar una mejor calidad de servicio en el...

Otras Noticias

Policiales

El CELS denunció ante Naciones Unidas las ejecuciones de tres jóvenes en Bariloche

article thumbnailEl Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) presentó ayer una denuncia ante el Relator Especial sobre Ejecuciones Extrajudiciales de Naciones Unidas, Philip Alston, por los crímenes...

Otras Noticias

Deportes

Jóvenes Skaters de Bariloche aprenden snowboard en Catedral

article thumbnailOrganizada desde el Programa Prevenir de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, 35 jóvenes de distintos barrios de la ciudad pertenecientes a...

Otras Noticias

Información General

En defensa de las UGL

article thumbnailHacen ya 16 años que estamos bregando por la puesta en funcionamiento del planeamiento participativo. Durante estos años los contribuyentes-ciudadanos hemos sido sistemáticamente...

Otras Noticias

Sponsored Links