jul
24
2019

Último momento

Opinión
Del día de la raza al día de la diversidad cultural - Escribe Cristina Painefil PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 12 de octubre de 2016
Uno descubre lo nuevo o lo desconocido. Jamás lo inexistente. Pueblos con sus creencias, su organización, sus costumbres, recibieron por mar a conquistadores, que desde paradigmas occidentales juzgaron e intentaron aplastar todo lo que interpretaron contrario a su moral, religión y sistema. Con sables, instituciones y tribunales inquisidores, nos impusieron sus reglas, su lengua y deidad. Y explotaron nuestros recursos y trabajo por siglos. Toda conquista implica el sometimiento de un pueblo hacia el otro. Pero en la cultura las bajas no se cuentan en tumbas, y no hay supremacía militar que detenga la resitencia. Porque cada comunidad, grupo o familia, retransmite y preserva su lengua y costumbres para su supervivencia.
 
A mi me estan tocando el culo - por Nestor Echarte PDF Imprimir E-Mail
jueves, 06 de octubre de 2016
El sueño capitalista de lograr que el dinero trabaje por uno, magistralmente reflejado por Federico Luppi cuando en la película "Plata Dulce" convence a su socio, personificado por Julio de Grazia que tiene que vender la fábrica de botiquines de madera que toda la vida les había dado qué comer, porque los botiquines que vienen de taiwán son más prácticos y más baratos, y luego lo convence de poner el dinero en una financiera para que trabaje por ellos, mientras les permite viajar a Miami para volver con las valijas y manos llenas de productos inservibles, tiene su correlato actual en la proliferación de sistemas mágicos para ganar dinero como los ahora llamados fractales, flores de la abundancia o (irreverentemente) mandalas.

 
Instante fatal - por Nestor Echarte PDF Imprimir E-Mail
lunes, 05 de septiembre de 2016
Image

Nadie compra un arma sin haber repasado previamente, una y mil veces, la hipotética situación en que se es asaltado en plena vía pública y la consecuente respuesta, obviamente armada, de impartir justicia sobre el agresor.

 
SORCARTOA - por Nestor Echarte PDF Imprimir E-Mail
sábado, 03 de septiembre de 2016
Image

Breve síntesis autorreferencial de la transición obligada de la ingeniería hacia la astrología, sin la necesidad de tener que afiliarse al PRO.

 
¿Oportunidad de Transformación o nuevo “Zapping Político” en Río Negro…? - por Jorge Luis Vallazza PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de agosto de 2016
Image El crimen de Lucas Muñoz – tragedia que movilizó y paralizó a la vez a distintos sectores de la sociedad rionegrina por su compleja y turbulenta trama – debería ser una oportunidad para que el gobierno de Río Negro , tanto el ejecutivo, como el legislativo y el judicial, asuman de una vez por todas el desafío de hacer una profunda reforma en materia de construcción de una Seguridad Democrática, con el objetivo de lograr una policía honesta que defienda a los ciudadanos.
 
“Fútbol para Todos” y Política… - por Jorge Vallazza PDF Imprimir E-Mail
jueves, 25 de agosto de 2016
Image Siendo aún candidato, Mauricio Macri prometía mantener la gratuidad del “Fútbol para Todos”, pero aseguraba acabar con la propaganda política que hacía el gobierno en ese espacio, ya que se mezclaban cuestiones que no tienen “nada que ver”, como lo son el fútbol y la política.
 
¿Audiencias Públicas o centralismo sordo? - Dra. Andrea Galaverna PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 24 de agosto de 2016
Las audiencias públicas son espacios de consulta y participación ciudadana y en un sistema federal debe garantizarse, en su realización, la representación de todas las provincias argentinas cuando involucra intereses que afectan a todos los habitantes del país. Se trata del derecho a ser oído antes de una decisión que pueda afectar los derechos o intereses del individuo y los derechos de incidencia colectiva que tutela el art. 43 de nuestra Constitución Nacional.
 
¿Estaré sano si creo que la justicia es ejemplificadora? - por Néstor Echarte PDF Imprimir E-Mail
domingo, 31 de julio de 2016
Image Resultan llamativos estos nuevos y espasmódicos berrinches que tiene la justicia de mostrarse "ejemplificadora". Resultan llamativos estos no tan nuevos y espasmódicos berrinches de ciertos sectores de reclamar que la justicia dicte "sentencias "ejemplificadoras". La justicia solo tiene que dictar su sentencias basadas en la culpabilidad o no de aquellos a quienes juzga. Pero pensar en que algo es "ejemplificador" presupone prejuzgar la conducta de los demás, que si no son advertidos por quienes son impolutos de toda culpa (como ellos pretender ser) estarían delinquiendo por la vida como inadaptados fuera de control.
 
Cacerolas a presion... por Nestor Echarte PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de julio de 2016
Image Me resisto a considerar a las cacerolas como un elemnto con el cual manifestar nuestro descontento. Tal vez será por no compartir la ideología que le dió origen. El pensamiento de lo inmediato, de la necesidad visible, pero desprovista de todo contenido ideológico. Una cacerola es para cocinar. Sin embargo, se me hace irresistible no reir por dentro, al pensar que te estás cocinando en tu propio caldo.
 
Hace un año que te fuiste... y todo lo que pasó... por Néstor Echarte PDF Imprimir E-Mail
viernes, 08 de julio de 2016
Image El pasado mes de junio se cumplió un año de tu muerte, Ernesto Ríos. Amigo, colaborador, escritor, historiador, analista, discutidor, peronista, especialista en poner el dedo en donde mas duele... siempre con su pensamiento crítico, desnudando realidades cotididanas difíciles de digerir.. Y quería contarte todo lo que pasó en este año.

 
Falta Gas... que buena oportunidad... por Néstor Echarte PDF Imprimir E-Mail
jueves, 30 de junio de 2016
Image La falta de gas en horarios fijos para el transporte y la recomendación a los particulares de ahorrar el suministro de gas que recomienda el Ministerio de Energía responsabilizando a Bolivia por el corte de suministro, puede resultar creíble, pero no exime de la responsabilidad al Estado Nacional, a las puertas del segundo semestre de brindar un servicio "normal" a la vista de las tarifas que han sabido conseguir. Además, para los que somos medianamente paranoicos, suena mucho más a un nuevo intento de bajar la inflación con la regulación del consumo. Los más afectados los taxistas, y al no haber taxis mucha gente no saldrá a consumir. Es mejor ahorrar y quedarse en casita durmiendo. Una nueva medida de neto corte recesivo.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 76 - 90 de 2266

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats