jul
21
2019

Último momento

Opinión
“¿Se llamará un día Cerro VIA Catedral?” – Escribe: Mario Sabbatella PDF Imprimir E-Mail
lunes, 12 de marzo de 2018
Image “Veo venir 30-40 años de conflictos para toda la región, espero que podamos frenar esta evidente atrocidad legal, ciudadana y ambiental” comenta el legislador rionegrino Mario Sabbatella al exponer su preocupación por la entrega del Cerro Catedral a privados “Es una situación tan fuera de la legalidad, tan a las apuradas y con tantos secretos que la respuesta del ejecutivo y legislativo en cuestión, debe ser un rotundo No, algo así no se puede hacer, no hay ley que lo permita ni razón que lo soporte. Si la respuesta es diferente entonces veo venir un conflicto para los próximos 30-40 años en la región.”
 
La concesión del Cerro Catedral - por Darío Rodríguez Duch PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de marzo de 2018
Image La audiencia pública convocada para el próximo 12 de marzo de 2018, en que deberá tratarse el proyecto 774-18 para la prórroga de la concesión del Cerro Catedral, requiere que abordemos el tema desde diferentes ópticas, a la vez que admite una serie de consideraciones que involucran el futuro del principal recurso turístico y económico de la ciudad.
 
El derecho a la salud es humano y universal - por Magdalena Odarda y Darío Rodríguez Duch PDF Imprimir E-Mail
lunes, 05 de marzo de 2018
Image "Estamos convocados por un compromiso ineludible: debemos luchar por una sociedad más justa y equitativa, sin prejuicios de ninguna índole. Sólo lo lograremos si no nos apartamos nunca de los lineamientos éticos basados en el respeto a la dignidad del hombre". (Mensaje del Dr. René Favaloro a los estudiantes reunidos en Glacier Park Lodge , Montana, Estados Unidos, 1993. De "Don Pedro y la educación").

 
Las conductas reprochables, la "imagen país" y el virus off shore - por Silvina García Larraburu PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de febrero de 2018
Image Hay situaciones que tienen la elocuencia de la síntesis. Asistimos hace escasos días a una de ellas: la incomodidad del Ministro de Hacienda en Madrid, ante el señalamiento público de su inconsistencia de declarar activos en jurisdicciones off shore, y reclamar inversiones para el país.
 
"Juntos Somos Bariloche negocia el futuro del Catedral contrariando la carta orgánica" - por Ana Mar PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de febrero de 2018
El proyecto de prórroga y readecuación contractual que el intendente Gustavo Gennuso firmó con la empresa Catedral Alta Patagonia en noviembre del año pasado, a espaldas de la ciudadanía, ingresó al Concejo Municipal para su validación a inicios del mes de febrero y con vencimiento el primero de marzo.
 
Un reclamo imparable, una protesta que desconcierta... por Nestor Echarte PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de febrero de 2018

La puteada generalizada contra Mauricio Macri crece en las canchas de fútbol , y encuentra eco en otras manifestaciones públicas como recitales y eventos deportivos de diferente naturaleza.

¿Nace una nueva forma de protestar?Ante un fenómeno social creciente, que encuentra rápido eco en una de las manifestaciones mas genuinas de la pasión argentina como lo es el fútbol, la evaluación que realizan sobre este fenómeno los analistas de turno, muestran el desconcierto que el fenómeno genera en las autoridades, y en sus voceros y propagandistas mediáticos, quienes buscan desesperadamente desviar el análisis de la incipiente protesta, hacia motivaciones vinculadas solo al vínculo que Macri tiene con el ambiente del fútbol.

 
Cerro Catedral turbulento - Escribe: Jorge Vallazza PDF Imprimir E-Mail
domingo, 25 de febrero de 2018
Image La presentación en tiempo récord del Proyecto del Gobierno Municipal de Bariloche para prorrogar anticipadamente la concesión del Cerro Catedral a la empresa CAPSA, ha generado infinitas críticas, dudas y peguntas, que aún no tienen respuesta para amplios sectores de la ciudadanía. El contrato en cuestión termina en el año 2026, y la normativa marca que correspondería en ese momento hacer una licitación internacional para su renovación.

 
Cómo funciona el monitor inteligente de luz PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de febrero de 2018
El dispositivo, diseñado por emprendedores argentinos, permite medir el consumo eléctrico del hogar, concientizar sobre el impacto de cada electrodoméstico y desarrollar hábitos de ahorro en su consumo. Rio Negro, 23 de febrero de 2018 - Wabee, el monitor inteligente de consumo eléctrico desarrollado por tres emprendedores argentinos, incluye una pequeña caja de diseño moderno que se conecta al tablero eléctrico. Una vez conectado, las personas pueden seguir en tiempo real la información del consumo eléctrico de su hogar o comercio por medio de su teléfono celular, con una aplicación también desarrollada en el país.
 
El grito de una movilización y las advertencias de los datos duros - por Silvina G. Larraburu PDF Imprimir E-Mail
jueves, 22 de febrero de 2018
Image ​​Nuestras mayores catástrofes como Nación estuvieron precedidas de alarmas y avisos desatendidos. Sin duda, la movilización realizada el 21 de febrero es un muy elocuente llamado de atención, no solo sobre la situación personal y política de un dirigente gremial, sino fundamentalmente sobre el contenido esencial del reclamo, formulado​ ​por​ ​quienes representan a un sector mayoritario del país. No se han expresado sobre un candidato, lo han hecho sobre una realidad grave y preocupante, que afecta a los que trabajan y a los que no tienen posibilidad de hacerlo.
 
La Injusticia se suma al dolor en el cementerio municipal PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de febrero de 2018
El concejal Daniel Natapof, con el acompañamiento del bloque del FPV, presentó un pedido de informes para conocer los “ requisitos “ que se estárían solicitando en el cementerio municipal para acceder a una sepultura. Debido a la información brindada por dos vecinos de nuestra ciudad en el programa Café a la Turca de la emisora “Radio con Vos “ el día 13 de febrero del corriente, el concejal Daniel Natapof envió un pedido de Informe al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
 
Funcionarios deben presentarse en el Senado - por Silvina García Larraburu PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de febrero de 2018
Image Es imperioso el funcionamiento de las comisiones de deuda externa y reforma tributaria y la presencia de funcionarios en el Senado. Frente a las preocupantes señales de la situación económica que atraviesa el país, a través de la Presidenta del Cuerpo solicité la presencia del Ministro de Hacienda, del Presidente del Banco Central y del Presidente del Banco de la Nación. Asimismo requerí la constitución de las Comisiones de Deuda Externa y Reforma Tributaria, que aún permanecen incumplidas y su funcionamiento ha sido establecido por ley.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 31 - 45 de 2266

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Mujeres policías que asistieron un parto domiciliario se reencontraron con el recién nacido y su mam

article thumbnail Bariloche.- Las dos empleadas policiales que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de...

Otras Noticias
 
View My Stats