jul
22
2019

Último momento

Opinión
Cerro Catedral, a confesión de partes, relevo de pruebas PDF Imprimir E-Mail
jueves, 23 de agosto de 2018
Leemos con estupor declaraciones tanto del presidente de la Nación como de uno de sus ministros, además de las del empresario responsable de la actual concesión del Cerro Catedral, en la noticia publicada en La Nación el 16 de agosto pasado: “La nueva obsesión de Macri: Desarrollar el esquí”, otorgando prebendas de las cuales no disfruta el común de los ciudadanos de nuestro país. Y es sorprendente que sin ningún pudor estén hablando de reuniones con Parques Nacionales para “relajar ciertas restricciones que impone la Ley de Bosques”.
 
LAS SOBRAS - Por Pedro Pesatti (*) PDF Imprimir E-Mail
domingo, 29 de julio de 2018
El recorte sobre las asignaciones que componen los ingresos de los sectores más pobres de nuestra comunidad y de los trabajadores que viven en el sur, donde las condiciones para una vida digna no se pueden desprender del contexto climático y geográfico, signado por distancias inconmensurables, confirma, una vez más, la concepción de un gobierno que no conoce el país real.
 
LADE deja de volar a Bariloche y Rio Negro - por Osvaldo Nemirovsci PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 27 de junio de 2018
Image “La lógica del mercado, en caso que eso exista, no se aplica en actividades de fomento”

Puede una lágrima ser parte de una definición política? En este caso sí. Sin dudarlo, defino con una lágrima, el anuncia sobre que Lade deja de volar a Bariloche y solo hará, y no es seguro, una escala en Viedma como parte de un circuito patagónico. Hoy por hoy no tiene destinos en Rio Negro.

 
La crisis en la que nos han metido no admite términos medios - escribe: Mario Sabbatella PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 27 de junio de 2018
Image Parece que se están aliando, pero a quién representa hoy Pichetto? A quién representa hoy Weretilneck? Cuál es la novedad que ofrecen más allá de su funcionalidad al gobierno nacional?
 
Agobio en la sociedad - por Osvaldo Nemirovsci PDF Imprimir E-Mail
domingo, 17 de junio de 2018
Image "La sociedad vive en agobio. No es la famosa anomia de Durkheim, acá existen normas y mas allá de su eficaz cumplimiento regulan la vida colectiva. Hay agobio, se nota hasta en la protesta social, los reclamos obreros y la bronca de la clase media. Todo eso se hace, agobiados. Entre los que viven el duelo de haber confiado en Macri y sentirse defraudados y, peor, atormentados por los costos de su vida y los que auguraron parte de lo que ocurre pero hoy carecen de enjundia opositora que construya esperanzas, se mueve la brújula del agobio. Un soplo de nuevo viento y rebeldía aparece con las movilizaciones juveniles en el debate sobre el aborto. No hubo chicas ni chicos agobiados ante el desafío de reclamar lo que consideran un derecho. Es una buena señal. Pero la respuesta debe venir de la política. Ya no es un retoque a la economía, no es seguir creyendo que la contradicción principal en la Argentina es la sosa y falaz consigna de "gradualismo o ajuste". Es la política la que debe corregir. Y, salvo acontecimientos que aceleren temblores institucionales (algo que hay que evitar), todo apunta al 2019. Y ahí sí, de continuar anómicos, nos comen los piojos. "
 
El presidente, la racionalidad y la sinceridad - por Silvina García Larraburu PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de mayo de 2018
Image El Presidente nos ha convocado a los Senadores a la racionalidad y a los acuerdos. Hace ya mucho tiempo he clamado por la necesidad de estos acuerdos y consensos, no solo sobre el tema tarifas, sino también sobre el endeudamiento, el manejo de las reservas, el crecimiento de las Lebacs, el aumento irracional de las tasas de interés.
 
Una mirada sobre la energía, los subsidios y los servicios públicos - por Osvaldo Nemirovsci PDF Imprimir E-Mail
sábado, 19 de mayo de 2018
Image En lo jurídico, y no muy alejado de su real esencia, podemos describir a los servicios públicos como las actividades realizadas a fin de ofrecer prestaciones a los habitantes de un país para que les sea más fácil sostener una vida digna. Esto incluye espacios de diverso orden como los suministros de agua, luz, gas, transporte, educación, salud, comunicaciones. Y en verdad también poseen otra condición, a mas de ser esenciales para la calidad de vida de las personas, pues mirando lo colectivo influyen y se constituyen como parte necesaria de desarrollos sociales y económicos de cualquier comunidad. Es inimaginable que alguna sociedad pueda consolidarse en forma respetable sin acceder a la utilización de los servicios públicos.
 
Protegernos para enfrentar la tormenta neoliberal doméstica - Por Pedro Pesatti (*) PDF Imprimir E-Mail
lunes, 14 de mayo de 2018
Image Tiempos de zozobra y preocupación vivimos en la Argentina en materia económica, que más tarde o más temprano impactarán en el plano político. El camino errante del gobierno nacional nos desorienta y plantea serias dudas acerca de nuestro futuro inmediato.
 
Las supuestas certezas se desvanecen en el aire: Nuevamente el FMI - por Silvina García Larraburu PDF Imprimir E-Mail
martes, 08 de mayo de 2018
Image La Senadora Silvina García Larraburu reiteró su pedido de convocatoria a los Ministros de Hacienda, de Finanzas y del Presidente del B.C.R.A., en razón de la gravedad de la situación y la decisión del Poder Ejecutivo de requerir asistencia al Fondo Monetario Internacional. Asimismo, insistió en la urgente integración de la Comisión de Seguimiento de Deuda Externa, ya que aún permanece incumplida y su funcionamiento ha sido establecido por ley.
 
Debatir políticamente nos hace bien - Escribe: Matías Chironi PDF Imprimir E-Mail
martes, 08 de mayo de 2018
Image La antinomia actual no es entre Peronistas, Radicales o Izquierda Nacional, sino entre centro izquierda y centro derecha. Sabemos también que los partidos que nacieron nacionales y populares han bifurcado sus caminos en esa última antinomia. Y esto se ha producido conviviendo en una permanente tensión y crisis de identidad política.
 
Antes que despenalizar el aborto, habría que despenalizar la vida - por Néstor Echarte PDF Imprimir E-Mail
jueves, 03 de mayo de 2018
Image

Hace unos años, los noticieros anunciaban con mucha preocupación la caída en un lugar poblado de un meteorito que había causado la destrucción de de algunas viviendas y generado una gran explosión. No se llegó a determinar con claridad las dimensiones de la piedra caída pero lo más probable es que haya estallado en el aire, mucho antes de tocar el suelo, producto de el roce con la atmósfera terrestre. Lo insólito fue el comentario de un periodista que muy preocupado afirmaba que "el problema es que no tenemos un culpable".

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 16 - 30 de 2266

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Mujeres policías que asistieron un parto domiciliario se reencontraron con el recién nacido y su mam

article thumbnail Bariloche.- Las dos empleadas policiales que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de...

Otras Noticias
 
View My Stats