dic
13
2017

Último momento

Opinión
Autonomía universitaria y actuación de las fuerzas - por Silvina Garcíoa Larraburu PDF Imprimir E-Mail
martes, 12 de diciembre de 2017
Image El “allanamiento” a la Universidad Nacional del Comahue, perpetrado un día sábado, en horas de la noche, lamentablemente se inscribe en una serie de “incidentes” padecidos por ámbitos de jerarquía similar.

 
¡Si Tocqueville nos viera! - por Silvina García Larraburu PDF Imprimir E-Mail
domingo, 10 de diciembre de 2017
Image Hay un sino trágico en los hechos de los últimos días. Se deja ver la raíz de uno de los dramas nacionales. El Poder Judicial, que desde nuestra organización nacional, se quiso como el custodio de las garantías individuales (en rigor, de los derechos humanos), ha desorbitado su quicio.

 
Mandriles en acción - por Néstor Echarte PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de diciembre de 2017
Image Escuchaba temprano a un funcionario cuando hacia referencia a los cortes con acampes que se realizan en Buenos Aires. Cuando se le preguntaba si se iba a utilizar la fuerza pública para desalojar el lugar de acuerdo al llamado "protocolo antipiquetes", el funcionario se lamentaba de que, como siempre. recuerren a la vieja estrategia de utilizar mujeres y niños para ponerlos y resguardarse ante el avance policial. No conciben que niños y mujeres pueden llegar a manifestar, pero aceptan en su mentalidad de primates, que si sos un hombre el que manifiesta, tené por seguro que te van a cagar a palazos. A veces el ser políticamente correcto, hace que aflore tu verdadera manera de pensar.
 
Dos mundos… a una cuadra de distancia… - por Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
jueves, 30 de noviembre de 2017
Image En la tarde de ayer se llevaron a cabo dos marchas en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Una repudiando a la represión vivida en los últimos días, otra para darle apoyo a las fuerzas federales. Aquí un breve paneo de lo ocurrido.
 
El camino no es la violencia institucional - por Jorge Vallazza PDF Imprimir E-Mail
martes, 28 de noviembre de 2017
Image Un joven barilochense- argentino y mapuche - con apenas 22 años cumplidos, fue acribillado por la espalda cuando huía de los balazos de las fuerzas federales, en el marco de un conflicto de tierras, a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

 
Algunas aclaraciones tristemente necesarias - por Fernando Fernandez PDF Imprimir E-Mail
domingo, 26 de noviembre de 2017
Image

Rafita NO tenía 27 años, tenía 22 recién cumplidos, nació el 15/8/96. Es más fácil construir la imagen de "enfrentamiento" con un adulto de casi 30 armado, que con un pibe de 22 que tira piedras.Tampoco era un "delincuente", o un "mapuche violento", o "un indio que se la merecía" como dicen en comentarios en las redes sociales los que hace rato perdieron su última gota de dignidad.

A Rafita lo conocí hace más de 5 años cuando se largó la experiencia Alto Construcciones (la foto es de esa época) en la que pibes desescolarizados de los barrios (en su caso del Nahuel Hue) se integraron a una escuela de Don Bosco en Frutillar, a contraturno, para aprender un oficio y hacer una práctica laboral. Mi compañero Javi Silva venía acompañanado a un grupo de pibitos en la capilla del Nahuel Hue entre los que estaba Rafita, ...flaquito, chiquito, siempre vestido de Boca, tratando de sobreponerse a una realidad familiar muy dificil, y a un barrio que se come a los pibes.

 
La Maldita Policia - por Nestor Echarte PDF Imprimir E-Mail
domingo, 26 de noviembre de 2017
Image

Si creías que se trata de un título del pasado, estás muy quivocado.

 
Para Rio Negro tener conectividad aérea no puede ser un tema de mercado - por Osvaldo Nemirovsci PDF Imprimir E-Mail
sábado, 25 de noviembre de 2017
Image Trabajaron muchos durante muchos años para lograr que nuestra provincia, Río Negro, tenga mejores conectividades aéreas. Lejos quedaron los años 80 cuando entre Aerolíneas, Austral, Sapse y Cata cubrían los siete días de la semana, por ejemplo, Bariloche con Viedma y varias frecuencias hacían el trayecto entre nuestra capital y Bs.As. También funcionaban, daban trabajo y ayudaban a vincular rionegrinos los aeropuertos de Jacobacci, El Bolsòn, Catriel, Roca y Sao.
 
Si te están cobrando por ver... ¿me podés explicar cómo vas a hacer para jugar? - por Néstor Echarte PDF Imprimir E-Mail
martes, 14 de noviembre de 2017
Image

Como han cambiado los tiempos, que los terrenos que ahora se copan, para cubrir las necesidades habitacionales de las personas o la voracidad económica de algún empresario avivado, años atrás proliferaban vacíos durante años, y solo la mirada inteligente de un grupo de pibes del barrio amasaba la idea de transformar ese terreno, de casi media manzana, en una canchita de fútbol.

 
Ya está.... por Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
jueves, 09 de noviembre de 2017
Image Hay que aceptar, ya está. La restauración conservadora se ha instalado a pata ancha en nuestra sociedad. Hay que digerirlo, no dar mas vueltas. Ya está, así lo quiso la mayoría y están en su derecho. Y no podemos seguir con tanto Gre-gre, para decir Gregorio. Que la gente está engañada por los medios hegemónicos. Que Barba se las sabe todas. Que nuestro cerebro reptiliano es fácil para consignas en contra de los intereses del pueblo etc etc etc.

 
Trenes para empresas en lugar de trenes para la gente - por Magdalena Odarda PDF Imprimir E-Mail
jueves, 05 de octubre de 2017
Image En los últimos años el tren en la Patagonia Norte ha recobrado, en la ciudadanía, su valor real como medio de transporte de pasajeros, en parte debido al fuerte impulso que le fue dado desde las organizaciones sociales y la legislatura de Río Negro y Neuquén. Sin duda, la historia del ferrocarril nos retrotrae al impulso creador de las primeras ciudades y poblados a lo largo y ancho de estas provincias. Ahora, 20 años después del abandono de los trenes, y del mantenimiento de los ramales que solo resultaban rentables para las leyes del mercado, pensábamos que estamos cercanos a la recuperación de varios de ellos para beneficio de miles de usuarios pero, lamentablemente, el gobierno nacional esta priorizando en estos momentos la ejecución de obras para el tren de carga sin contemplar en el presupuesto 2018 las obras para el tren de pasajeros.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 15 de 2214

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Racing del B° El Frutillar campeón del Torneo de ASOCLUBA

article thumbnail El Estadio Municipal fue el escenario para las finales del Torneo de la Asociación de Clubes Barriales (ASOCLUBA). Racing del barrio El Frutillar resultó el campeón de Primera División. El...

Otras Noticias

Información General

Cronograma de campaña de esterilización gratuita

article thumbnail El Departamento de Veterinaria y Zoonosi comunica que se estará realizando la campaña de esterilización canina y felina GRATUITA en su sede de calle San Jose s/n en el Barrio Ñireco. Turno previo...

Otras Noticias
 
View My Stats