Jul
28
2015

Último momento

Opinión
Evita, la eterna abanderada de los humildes - por Senadora Silvina García Larraburu PDF Imprimir E-Mail
Sunday, 26 de July de 2015
Image

Si se trata de amor, compromiso, pasión y trabajo por la Patria, debemos referirnos a Eva Duarte de Perón. Un día como hoy, hace 63 años, fallecía la referente histórica que conquistó el corazón del pueblo argentino.z
 
García Larraburu: “La inserción laboral de los mayores de 45 años como factor clave de la economía" PDF Imprimir E-Mail
Thursday, 23 de July de 2015
Image 

En la actualidad se abre un periodo crucial en el que los estados tendrán que adaptarse a los vertiginosos cambios demográficos que afectarán a la sociedad y la economía. La inestabilidad laboral a partir de los 45 años es un hecho que nos hace repensar las políticas de gestión en recursos humanos desde nuestro rol de Estado. Debe garantizarse el acceso a fuentes de trabajo para los Baby Boomers -nacidos entre 1946 y 1964- que se encuentran en actividad, y a los primeros representantes de la generación X -nacidos entre 1965 y 1980-, que transitan una forzosa salida laboral por falta de oportunidades y falsas especulaciones de los privados
 
Redundar en la crítica - por Néstor Echarte PDF Imprimir E-Mail
Monday, 20 de July de 2015
Image No se trata de insistir revolviendo la herida. Se trata de despertar al distraído. Se trata de la ilusión expectante de pensar que los ladrones revisarán sus conductas, de que los voraces dejarán de serlo, y mucho más ilusorio aún... que los inútiles cederán sus cargos públicos en honor a los más útiles. 
La CEB insiste en hablar de EMERGENCIA cuando la verdadera emergencia sería la falta de nieve. En una ciudad en la que nieva, ¿se puede elaborar una estrategia de prensa tan absurda para justificar la desidia? ¿Habrán revisado su accionar los que le roban a la comunidad un espacio de responsabilidad? ¿Habrán encontrado otra manera de saciar su voracidad aquellos que creen que el poder es para toda la vida? ¿Habrán renunciado los inútiles?
Más de 24 horas sin energía eléctrica no es una emergencia para una ciudad que vive de la nieve. Es una catástrofe no-natural. Es la catástrofe difícil de entender que lleva a los más corruptos, a los más incapaces y a los más voraces a cargos de responsabilidad institucional, para luego desde su cómodo púlpito decirnos cuanto trabajan por nosotros, cuan sacrificados son y de qué manera seguirán derrochando millones que no son suyos en más situaciones de emergencia, donde la mayor aspiración es llegar a "sobrevolar la zona de desastre".  Esa es la ambición de máxima: llegar a ser un pelotudo importante.
 
Corriendo en patas a través de las líneas de energía eléctrica… - por Néstor Echarte PDF Imprimir E-Mail
Friday, 17 de July de 2015
Image Mientras todos esperamos la llegada de la nieve para ver como comienza a motorizarse una positiva temporada invernal, la CEB justifica su ineficiencia hablando de "Emergencia Climática". En una ciudad en la que se vive de la nieve, en donde año tras año la misma es esperada, y donde los mecanismos para el disfrute de una buena temporada deberían estar ya, tan aceitados que deberíamos desterrar del vocabulario barilochense el término "emergencia climática", los funcionarios siguen apelando a hacerse los distraídos en lugar de enfrentar las responsabilidades para los que fueron elegidos.
 
¿Rosa de Luxemburgo? - por Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
Friday, 17 de July de 2015
Image Convengamos, Cristina no es Rosa. 
Entonces, ¿por qué tanto odio?
Les toca intereses a la burguesía. les expropió sus plantaciones?
Inició una revolución proletaria? 
La respuesta es NO. 
Cristina no es revolucionaria. A lo sumo, reformista.
Ocurre que a la burguesía argentina no le cabe ni una asistencia universal por hijo. No les va una compu para los chicos que estudian en escuelas del estado. 
No se trata de intereses concretos. Les molesta que los criados los miren a los ojos.
Mientras tanto seguirán viajando por el mundo, quejandose del cepo.
Continuarán sin pagar impuestos , mientras sacan divisa y hablan de inflación.
Seguirán inflando el pecho ,cuando se indignan por la corrupción. Definiendo a esta , como todo negocio que no los incluye.
Nuestra burguesía, que tiene el equivalente a un PBI entero en divisas escondido por el mundo, no chiya por haber perdido derechos, les molesta  que les pierdan " la deferencia" 

 
Pobreza Controlada - por Gustavo Mario Fernández PDF Imprimir E-Mail
Tuesday, 14 de July de 2015
Image

Pocas veces se ha reflexionado que así como la “pobreza controlada” es, económicamente, la manera de subsumir a las masas (permitiéndoles la falsa sensación de “seguridad” que provee un sueldo apenas ajustado, unos pocos “beneficios sociales” y la percepción de un jefe que alimenta más la carencia del arquetipo paterno que la conducción que significa un liderazgo), existe una “pobreza controlada” impuesta en esta Sociedad en lo cultural y en lo espiritual. Es “pobreza controlada” del espíritu la de creerlo satisfecho con el paso por alguna iglesia. Es “pobreza controlada” la del intelecto cuando se convence que la “(des)información” y el “entretenimiento” por sí mismas son suficientes para cierto “bienestar mental”. Los gobiernos someten a los pueblos con la pobreza crónica de trabajar tres cuartas partes de sus vidas (mídanlo en años, en días de la semana o en horas diarias) para mantenerse en una noria de la que no pueden elegir bajarse (y si no pueden elegir, ¿dónde quedó la mentada “libertad”?) y esa misma pobreza crónica se extiende a lo espiritual y a lo mental.
 
Me gusta esa Grieta... que ayer conocí... por Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
Monday, 13 de July de 2015
Image La grieta es un gran acierto de marketing de la oposición.
Acaso, como en ningún otro momento del país, los argentinos convivimos en libertad. Sin violencia política.
Desde Saavedra  y Moreno,  recorriendo a unitarios y federales, conquistadores y pueblos originarios. Golpistas y demócratas. Peronistas y antiperonistas. Aviadores y transeúntes. Azules y Colorados. Luchadores sociales y liberales - conservadores. Siempre se escribió con sangre  el punto final de los debates.
Los ruidos de la democracia, esta vez quedaron en la ideas. 
Así, Lanata  trató de nabo a Máximo. Mirta dijo que el muerto no estaba en el cajón y  N. Castro que la presidenta estaba loca y que él como médico lo diagnosticaba.
Todos ellos, además se quejan de la falta de libertad de expresión... por  tv...
 
Segundo... por Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
Thursday, 09 de July de 2015
Image Cuando el "Lole" salía irremediablemente segundo en la Formula uno, decíamos que era  perdedor, pecho frío.

Todo el mundo lo admiraba. Los fabricantes , los ingenieros, los competidores. 

Cuando Gaby destilaba belleza clase y bondad decíamos que era una perdedora. La Alemana primero y la yugoslava después, le ganaban.
En todo el mundo admiraban a la chica de Devoto. Para nosotros era una fracasada.

Nunca volvimos a tener uno que haga pie en la formula uno. Nunca volvimos  a tener una top ten en el tenis femenino.

Cuidemos a Lio, después de todo, Diego tampoco ganó la copa América.
Y es muy probable que no volvamos a disfrutar de uno como él.
 
Vacío de Poder - por Marcelo Parra (*) PDF Imprimir E-Mail
Sunday, 05 de July de 2015
Image

El peronismo de  San Carlos de Bariloche , sufre un profundo vacío de poder. Ningún sector logra imponerse a otro mediante convencimiento, mediante conducción. Todos pelean por un espacio. Todos desconfían de todos. Todos quieren....
 
La importancia de respetar los momentos - por Silvina García Larraburu PDF Imprimir E-Mail
Thursday, 02 de July de 2015
Image

“No es de buena gente pegarle a los derrotados cuando las heridas aún están abiertas y los resultados también los incluyen”, advirtió la senadora Silvina García Larraburu tras declaraciones de algunos  dirigentes justicialistas.
 
Cultivar y plantar árboles en la Línea Sur - Por Silvana Alzogaray y Santiago Naon* PDF Imprimir E-Mail
Wednesday, 01 de July de 2015
Image Una tarea en conjunto entre los responsables de los viveros de la Línea Sur y de la Tecnicatura en Viveros de la UNRN. En sitios en donde vive el hombre y predominan las condiciones de aridez, la presencia de árboles se torna imprescindible por las múltiples funciones que cumplen. Dar sombra en verano, protección contra el viento, contener el suelo, albergar aves, proveer de leña, posibilitar espacios recreativos para la gente, son algunas de ellas.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 15 de 2138

JoniJnm.es
Municipalidad

Balcarce 2

Balcarce 1

 

Policiales

Intenso trabajo de la Policía Rionegrina como respuesta al temporal en Bariloche

article thumbnailLos efectivos policiales dependientes de la Regional III de San Carlos de Bariloche trabajan intensamente para dar respuesta a los habitantes más afectados por los intensos vientos, lluvias y...

Otras Noticias

Deportes

Exitoso torneo de arquería

article thumbnailExitoso Torneo Regional Patagónico de Tiro con Arco Indoor del Circuito Nacional de Arquería. Kevin Sábado se quedó con el oro en Recurvo W.A. Senior. El...

Otras Noticias

Información General

Nadina Díaz interviene por el derrame de hidrocarburos

article thumbnailLuego del último derrame petrolero, la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, analiza el reclamo de la Cámara de Fruticultores y vecinos que piden la...

Otras Noticias
 
View My Stats