Jun
30
2015

Último momento

Opinión
Río Negro cumple 60 años - Por Pedro Pesatti PDF Imprimir E-Mail
Wednesday, 24 de June de 2015
Image

El próximo domingo 28 de junio se cumplirán sesenta años de la promulgación de la ley que dio formal nacimiento a Río Negro como estado provincial. Aquel día de 1955 el presidente Juan Domingo Perón, mediante decreto 9945, promulgó la ley 14408 que provincializó -junto a otros- el entonces denominado Territorio Nacional del Río Negro, marcando un hito fundamental en la historia de las provincias, hasta entonces marginadas de toda decisión en la vida política del país y de su propia organización federal.
 
ADIOS ERNESTO RIOS PDF Imprimir E-Mail
Monday, 22 de June de 2015
Image

Hace unos días la muerte eligió para llevarse a nuestro amigo y columnista Ernesto Ríos. Su salud, en los últimos tiempos debilitada por las eternas luchas que jamás encuentran respuesta le dijo "basta en esta vida". No me es fácil escribir la crónica de una muerte. Me cuesta encontrar las palabras que resuman y destaquen lo que el muerto fue en vida, sobre todo cuando sus notas y sus escritos con los que permanentemente colaboraba con nuestra tarea nos hacía cercanos.
 
El valor de la insignia Patria - por Silvina Garcia Larraburu PDF Imprimir E-Mail
Friday, 19 de June de 2015
Image

Hoy celebramos el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento de su creador. Nuestra celeste y blanca nació como una insignia del ejército independentista para diferenciarse de tropas españolas y se convirtió finalmente en el símbolo de nuestra identidad nacional. Manuel Belgrano, prócer revolucionario y máximo defensor de la libertad, se ocupó de demostrar que la riqueza de la nación y la soberanía de su economía dependía del desarrollo de la agricultura, la industria y el comercio; banderas que levantaron también los patriotas que lo sucedieron. Además sumó a sus principales ejes la defensa por la enseñanza estatal, gratuita y obligatoria, junto a la reforma agraria.
 
¿A quién le pertenece la economía? Ley de Economía Social - Por Vanesa Vicente PDF Imprimir E-Mail
Friday, 19 de June de 2015
Image 

Río Negro – Primera provincia en la Argentina en tener aprobada la Ley de Economía Social (2009) Nro. 4499. ¿Qué significa la aplicación de esta ley? ¿Por qué es tan importante que se promulgue a nivel nacional? Son respuestas que lleva su tiempo asimilar, pero no existen sin las preguntas. Es indispensable que el ciudadano ahonde en el tema, que lo haga propio para comenzar una transición hacia una realidad más cercana a la economía humana que sin duda estamos buscando entre todos.
 
El crimen de un talibán. - por Sandra Guerrero PDF Imprimir E-Mail
Wednesday, 17 de June de 2015
Image

Vivir entre  obras de arte, en  una ciudad,  nos cambia la calidad de vida.  En eso piensan las personas que aportan a los espacios públicos, arte, de cualquier tipo.  O porque nos hiere, o porque nos alegra. El arte nos hace revivir emociones, tan necesarias para conservar nuestra condición humana. Independientemente de la coincidencia ideológica o estética con su autor, con la apariencia estética o con el mensaje, si lo hubiera. Sobre calle mitre al 300, Federico Marchessi, un artista de la piedra, hizo hace unos años una vereda en el frente de una conocida chocolateria.
 
Asesinan a tres jóvenes barilochenses y hay más de 87 heridos. Indagatoria por homicidio culposo PDF Imprimir E-Mail
Wednesday, 10 de June de 2015
A casi 5 años del hecho y a días de la prescripción, citan a indagatoria por homicidio culposo a  los responsables de la masacre del alto: Comisario General Víctor Cufré (ex Secretario de Seguridad), el Comisario General Jorge Villanova (ex Jefe de la Policía Provincial), el Comisario Mayor Argentino Hermosa (ex Jefe de la Regional III de Policía), el Comisario Inspector Fidel Veroiza (ex segundo Jefe de la Regional), y el Comisario Jorge Raúl Carrizo (ex Jefe de la Comisaría 28). Hoy Bariloche se ha convertido en el centro de la vida política no para resolver esta situación pendiente de justicia sino para repetir promesas electorales. Weretilneck, Pichetto, Odarda y Massaccesi. En un desfile de políticos de nación y provincia que prometen y prometen: techar la avenida Mitre mientras se inundan los barrios populares, más policía en lugar de puestos de trabajo para los miles de jóvenes de nuestra ciudad entre otras tantas. Ninguno habla de la represión y terrorismo de estado en democracia ocurrido el 17 de junio de 2010 ni de los pibes que se nos siguen muriendo. Nadie propone o habla sobre la masacre.
 
Carta abierta al Senador Miguel Pichetto - Por Damián Lucero PDF Imprimir E-Mail
Sunday, 07 de June de 2015
Por la presente, quiero dirigirme abiertamente al Senador Miguel Pichetto. Lo hago de esta manera, porque no tuvimos la oportunidad de dialogar presencialmente este viernes último, debido a que canceló la reunión que nos solicitó a las cuatro Asociaciones de Bomberos de la ciudad de Bariloche. Pensábamos asistir a la misma con mucha expectativa, en representación de la gran mayoría de bomberos de la provincia y de sus familias, que nos apoyan permanentemente y confían en nosotros.
 
Carta a la Sra. presdiente de la nación - Por Ernesto Ríos PDF Imprimir E-Mail
Wednesday, 03 de June de 2015
Image Sra. Presidente no es la primera vez que trato de dirigirme a Ud. pero en esta oportunidad me llevan a hacerlo el motivo muy especial que es advertir a los argentinos que la mayoría de los que dirigen hoy el destino de la nación no vivieron lo que ocurrió en Argentina desde 1944 hasta el 27 de abril de 1956, cuando la revolución fusiladora derogaron la Constitución Nacional Justicialista y abrieron las puertas al extranjero especialmente el articulo 40. El haber cumplido 20 años en el día 24 de febrero de 1946 me da derecho hoy a señalar que los intereses extranjeros están más activos que nunca desde el poder mediático sin límites y es obvio señalar que los que nacieron antes del 55 indudablemente no vivieron la etapa de la liberación nacional, por ello convencido de que todos los argentinos dispuestos a defender los principios fundamentales del Movimiento Nacional Justicialista insustituibles para la liberación y soberanía de la Nación Argentina.
 
¡ES DE NO CREER QUE EN BARILOCHE LA CIUDAD TURISTICA MÁS IMPORTANTE AUNQUE NO LO CREAN! Por E. Rios PDF Imprimir E-Mail
Friday, 29 de May de 2015
Image Esta vez ante la crítica, confusa y empiojada situación que afronta Bariloche, y que el Gobierno trata desesperadamente de disimular con circo, el Gobernador Weretilneck aseguro a los medios que en los próximos días expondrá en nuestra Ciudad su plan de Gobierno y acuerdos políticos con quienes apoyarán su candidatura !!!!, y como es una característica que nos distingue NO decidiremos por mejor para Bariloche, sino por quien más no convenga a nos nosotros. ¡!!!! Vecinos no se asombren si en esta alianza partidaria aparece la propuesta del Cambio PRO, del Ing, cuyo apellido me recuerda a quienes nos robaron el CorreoArgentino ¡!!!!!!!!!!!!!
 
Pasaron 70 años… - por Ernesto Ríos PDF Imprimir E-Mail
Wednesday, 27 de May de 2015
Image Y la codicia de los imperios hoy sigue Más latente que nunca, porque mientras estamos pensando, como seguir gobernado nuestra Argentina, nos olvidamos de lo que sucedió en Yalta cuando (EEUU-INGLATERRA-RUSIA) los tres se habían repartido el Mundo entre el l4 y 11 de febrero de1945 .¿qué les preguntó Stalin a su socios? >>¿¿¿ Con ese Perón de ARGENTINA, que hacemos???? El lince comunista ya sabia que Juan Domingo Perón Secretario Gral., de trabajo y Previsión, logró que el General E.J Farrell, sancionara la Ley Nacional de "Derechos del Trabajador de campo Argentino" que significaba nada menos que la liberación de los pueblos para construir la patria grande de Sudamérica.  ¿ que hicimos los argentinos después del 27 de abril de 1956 cuando la revolución fusiladora le abrió las puertas a los imperios ?  * Pasaron 70 años …  Hoy 27 de mayo de 2015, no sé de nadie que haya tenido en cuenta que los imperios siguen acechando  a la Argentina.Ernesto R. Ríos - Bariloche
 
Carcamanes y quejosos - Por Néstor Echarte PDF Imprimir E-Mail
Tuesday, 26 de May de 2015
Los medios de comunicación también son alcanzados por los inevitables ciclos de la vida y casi en empatía con sus responsables y directivos de naturaleza humana, ellos también, con el tiempo, se van poniendo carcamanes y quejosos a diferencia de lo que debería ser una vejez con sabiduría. Marcan con clariad la enorme diferencia que existe entre un viejo sabio y un viejo choto. Un diario permanentemente joven no se caracteriza por los años que tiene, sino por la forma en que los años afectan su visión de las noticias y del mundo. El tiempo los hace sujetos a mayor cantidad de tentaciones, se ponen inflexibles y muy lejos queda la alegría que debería acompañar a una buena noticia, ya que siempre tienen un "pero". Cuando las buenas obras destacan por su belleza, su eficiencia y su compromiso por la gente, y solo hacemos incapién en que no nos gustó el color de la alfombra es señal de que nos estamos poniendo caprichosos. A la manera de los viejos carcamanes, quejosos por naturaleza, e inconformes en todo momento y lugar. Son aquellos que le cuestionan a Dios el haber puesto gente desnuda en el paraíso.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 15 de 2127

JoniJnm.es
Municipalidad

Balcarce 2

Balcarce 1

 

Policiales

Rápida intervención policial evitó robo en Bariloche

article thumbnailUn hombre fue detenido luego de protagonizar un robo y una persecución que terminó con su aprehensión y la recuperación de los elementos sustraídos. El hecho se...

Otras Noticias
 
View My Stats