dic
19
2018

Último momento

Opinión
Pocas ideas-Malas ideas - por Andrea Galaverna PDF Imprimir E-Mail
sábado, 24 de noviembre de 2018
Image Ha tomado estado público un proyecto que habrá que desmenuzar no solo ideológicamente, sino también desde su factibilidad política y económica.

De la misma manera que por los resultados buscados

 
Diez despidos y retiros voluntarios podrán significar simple papeleo para un grupo empresario. PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de octubre de 2018
No lo es para colegas y este sindicato.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina deplora la decisión tomada por la gerencia de Artear y el Grupo Clarín -operadores de Canal 6, Radio 6 y Bariloche 2000-, de desafectar de su plantel de trabajadores a periodistas, operadores y personal administrativo. Nuestra afiliada Magdalena Bonettini, quien cuenta con representación y protección gremial por integrar nuestra Comisión Directiva, entre ellos.

Este 29 de octubre también quedará registrado en la historia del actual multimedio que reconoce germen el 6 de junio de 1966, cuando Canal 3 salía al aire con su señal por cable constituido como sociedad de capital e industria. Hoy queda demostrado que lo que surgió como ámbito para la formación y desarrollo de profesionales, incentivando la conciencia social, ha sido convertido en una simple empresa que basa sus objetivos en los dictados del mercado.

En el caso de la radio, ni siquiera evidencia respeto por su audiencia a la que no informa las razones por las que durante horas emite música. “Radio viva”, repetía el locutor en off mientras los trabajadores esperaban conocer los nombres de los diez que integraban la lista de despedidos. Información a la que accedieron mediante entrevistas personales, comunicada verbalmente.

Presumimos que la intención del grupo empresarial estaría centrada en la reducción de gastos retirando programación local, decisión que podríamos apelar de encontrarse en plena vigencia la Ley 26.522 que regula los Servicios de Comunicación Audiovisual en el país. Sin embargo, su alcance fue modificado por decretos y otras medidas en los que los organismos de control hallan los resquicios que les son útiles para dejar de verificar la cantidad de horas destinadas a producciones locales en cada medio.

El plan a implementar por Canal 6 incluiría la eliminación de la segunda y tercera emisión de noticieros (reduciéndola a una diaria de lunes a viernes), el resumen semanal sabatino y el programa periodístico De la A a la Z. Además de al menos un caso de imposición de cambio de funciones de periodista a operadora técnica radial.

Existe una sutil –aunque no por eso insignificante- contradicción entre el mensaje emitido y la acción, que con seguridad no pasa inadvertida para la audiencia y lectores. En este caso, medios de comunicación que propalan esperanzadores intereses comunitarios y defensa de los derechos de los más desprotegidos cuando en los hechos cobran el declamado rojo en los números de sus balances a sus trabajadores.

Cada uno de quienes hemos desempeñado nuestra profesión bajo relación de dependencia o quienes aún lo hacen, sabemos que con más o menos laxitud –dependiendo del margen que otorguen la legislación o políticas gubernamentales- nuestra continuidad laboral depende de la decisión de los empleadores. Ya contamos por miles los despidos en todo el país y los reclamos crecen a la par de los incumplimientos.

Nuestra lucha como Sindicato es y será alimentar la certeza de los trabajadores. Y desalentar, con la fuerza que nos confiere la unión, todo intento de avasallar nuestros derechos.

 
“Ajustar sobre los jubilados patagónicos, es una medida impiadosa e innecesaria”-Osvaldo Nemirovsci PDF Imprimir E-Mail
viernes, 21 de septiembre de 2018
Image La propuesta del gobierno nacional en su Presupuesto, que tratará el Parlamento, tiene en su art 125 un claro mensaje de disminución de la calidad de vida para los futuros jubilados patagónicos, ya que se les quita el 50% de lo que hoy cobran por zona fría.
 
“Las retenciones están bien pero hay que diferenciar la actividad frutícola” -por Osvaldo Nemirovsci PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de septiembre de 2018
Image La historia de la economía argentina tiene saltos y diferencias, pero una lógica se mantuvo siempre, la de no devaluar vigorosamente y eliminar o bajar tributos a la exportación en forma contemporánea. Es decir, cuando hay devaluaciones significativas que mejoran el valor relativo de los bienes exportables, se aplican retenciones en el nivel adecuado en virtud de entender que a “ganancias extraordinarias, tributos extraordinarios” y esto no es impedir el desarrollo de actividades vinculadas a lo primario y exportable. Es, simplemente, hacer realidad los constantes llamados a que todos los sectores pongan de manifiesto su esfuerzo para salir de la crisis.
 
Crónica de una muerte anunciada - por Silvina García Larraburu PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 05 de septiembre de 2018
Image

Cierre del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Como Presidenta de la Comisión de Ciencia y Técnica del Senado, y en representación del sentimiento de tristeza y angustia de muchos actores del sistema, deseo expresar mi más enérgico rechazo a la del Presidente Macri de quitarle el rango ministerial a la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).

 
Cerro Catedral, a confesión de partes, relevo de pruebas PDF Imprimir E-Mail
jueves, 23 de agosto de 2018
Leemos con estupor declaraciones tanto del presidente de la Nación como de uno de sus ministros, además de las del empresario responsable de la actual concesión del Cerro Catedral, en la noticia publicada en La Nación el 16 de agosto pasado: “La nueva obsesión de Macri: Desarrollar el esquí”, otorgando prebendas de las cuales no disfruta el común de los ciudadanos de nuestro país. Y es sorprendente que sin ningún pudor estén hablando de reuniones con Parques Nacionales para “relajar ciertas restricciones que impone la Ley de Bosques”.
 
LAS SOBRAS - Por Pedro Pesatti (*) PDF Imprimir E-Mail
domingo, 29 de julio de 2018
El recorte sobre las asignaciones que componen los ingresos de los sectores más pobres de nuestra comunidad y de los trabajadores que viven en el sur, donde las condiciones para una vida digna no se pueden desprender del contexto climático y geográfico, signado por distancias inconmensurables, confirma, una vez más, la concepción de un gobierno que no conoce el país real.
 
LADE deja de volar a Bariloche y Rio Negro - por Osvaldo Nemirovsci PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 27 de junio de 2018
Image “La lógica del mercado, en caso que eso exista, no se aplica en actividades de fomento”

Puede una lágrima ser parte de una definición política? En este caso sí. Sin dudarlo, defino con una lágrima, el anuncia sobre que Lade deja de volar a Bariloche y solo hará, y no es seguro, una escala en Viedma como parte de un circuito patagónico. Hoy por hoy no tiene destinos en Rio Negro.

 
La crisis en la que nos han metido no admite términos medios - escribe: Mario Sabbatella PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 27 de junio de 2018
Image Parece que se están aliando, pero a quién representa hoy Pichetto? A quién representa hoy Weretilneck? Cuál es la novedad que ofrecen más allá de su funcionalidad al gobierno nacional?
 
Agobio en la sociedad - por Osvaldo Nemirovsci PDF Imprimir E-Mail
domingo, 17 de junio de 2018
Image "La sociedad vive en agobio. No es la famosa anomia de Durkheim, acá existen normas y mas allá de su eficaz cumplimiento regulan la vida colectiva. Hay agobio, se nota hasta en la protesta social, los reclamos obreros y la bronca de la clase media. Todo eso se hace, agobiados. Entre los que viven el duelo de haber confiado en Macri y sentirse defraudados y, peor, atormentados por los costos de su vida y los que auguraron parte de lo que ocurre pero hoy carecen de enjundia opositora que construya esperanzas, se mueve la brújula del agobio. Un soplo de nuevo viento y rebeldía aparece con las movilizaciones juveniles en el debate sobre el aborto. No hubo chicas ni chicos agobiados ante el desafío de reclamar lo que consideran un derecho. Es una buena señal. Pero la respuesta debe venir de la política. Ya no es un retoque a la economía, no es seguir creyendo que la contradicción principal en la Argentina es la sosa y falaz consigna de "gradualismo o ajuste". Es la política la que debe corregir. Y, salvo acontecimientos que aceleren temblores institucionales (algo que hay que evitar), todo apunta al 2019. Y ahí sí, de continuar anómicos, nos comen los piojos. "
 
El presidente, la racionalidad y la sinceridad - por Silvina García Larraburu PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de mayo de 2018
Image El Presidente nos ha convocado a los Senadores a la racionalidad y a los acuerdos. Hace ya mucho tiempo he clamado por la necesidad de estos acuerdos y consensos, no solo sobre el tema tarifas, sino también sobre el endeudamiento, el manejo de las reservas, el crecimiento de las Lebacs, el aumento irracional de las tasas de interés.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 15 de 2256

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats