Invitan a la presentación del Comité Técnico previsto en la ordenanza 3291-CM-21 que reconoce al Montañismo como “actividad de fomento, desarrollo cultural y socio-recreativo” y el trabajo de relevamiento y sitios de interés elaborado por el EMPROTUR

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en su carácter de Autoridad de Aplicación de la ordenanza 3291-CM-21, invita a la presentación de la Ordenanza 3291-CM-21 que reconoce al Montañismo como “actividad de fomento, desarrollo cultural y socio-recreativo en razón de su aporte positivo a la cultura, el ambiente y a las actividades de desarrollo humano” (Art. 1); y la presentación del trabajo de relevamiento y sitios de interés elaborado por el EMPROTUR. La actividad se realizará en Sala de Sesiones del Concejo Municipal este viernes 27 de octubre a las 11:30 horas. La actividad se realizará en Sala de Sesiones del Concejo Municipal este viernes 27 de octubre a las 11:30 horas.

La norma estipula la creación del Registro Municipal de Sitios de Práctica de Montañismo, cuya tarea está a cargo de la Subsecretaría de Deportes como autoridad de aplicación, con la cooperación del Comité Técnico para el Acceso de las Actividades de Montañismo. Además, se reconocen sendas y sitios de uso deportivos.

Este Comité por Ordenanza lo integra, además de la Subsecretaría de Deportes, el Concejo Municipal de nuestra ciudad, el Club Andino Bariloche, el Parque Municipal Llao Llao, la Universidad del Comahue, y un representante por cada una de las asociaciones representantes de deportes asociados al montañismo.

Asimismo, sobre la posibilidad de convocar a organismos e instituciones vinculadas al montañismo para poder compartir una descripción del estado actual de la actividad, los avances y aportes desarrollados desde el Emprotur, el marco normativo vigente y posibles propuestas de adecuación legal a nivel provincial y nacional.

Integrantes de la Comisión Asesora Ord. 3291-CM-21:
Subsecretario de Deportes MSCB Carlos Arrative.
Concejales Julieta Wallace (FdT) y Gerardo Ávila (JSRN)

 

nestor