Expo 2027: Para Gennuso “este no es el final del camino, es un inicio”

Queremos informar a toda la comunidad, que pese a estar muy bien considerados en la etapa final, no fuimos seleccionados para ser sede de la EXPO 2027. Nos duele, por supuesto, porque estuvimos muy cerca. De todas formas, estamos orgullosos de todo el recorrido que hicimos juntos para llegar a estar entre las cinco ciudades finalistas de todo el mundo.

Sin embargo, este recorrido, no fue en vano. A lo largo de las etapas, pudimos darnos cuenta del potencial enorme que tenemos como ciudad, y competimos de igual a igual con ciudades de otros continentes.

Hablar con representantes de otros países nos hizo dar cuenta que nuestra ciudad está muy bien posicionada como referencia turística y como lugar para el desarrollo de la ciencia y la tecnología. No es poco. Tenemos un ciudad admirada, con un proyecto de desarrollo en medio de un paraíso.

A partir de la mirada de los demás, nos dimos cuenta que podemos, y que podremos con cualquier otro objetivo si nos lo proponemos como comunidad. Trabajamos en equipo con instituciones del sector público y privado, con referentes de la ciencia, la tecnología, y la comunicación. Y mostramos que cuando los objetivos comunes se ponen por delante de todo tipo de interés, podemos llegar lejos.

Llevamos una hermosa propuesta al mundo: Naturaleza +Tecnología, es decir, el desarrollo y el cuidado del planeta. Le propusimos un camino que garantice el futuro de las próximas generaciones, y llevamos el nombre “Bariloche” a cada continente, a cada país, a cada ciudad, para que sepan de qué somos capaces. Y les podemos garantizar: el mundo nos conoce.

Queremos agradecer a todos los que trabajaron para alcanzar el objetivo: al EMPROTUR, al personal de la municipalidad, a Melchor Mazzini y Carlos Arenas por su excelente trabajo, a la embajada argentina en Francia, al ministro de turismo Matías Lammens, a la secretaria de turismo, Yanina Martínez, al ministro Daniel Filmus, a la productora de Javier Grosman, y al gobierno de la Provincia de Río Negro.

Esto, por supuesto, no es el final de un camino. Es el inicio.

La Ciudad del Conocimiento será una realidad más temprano que tarde. Podemos hacerlo.

nestor