Confirmado: el Aeropuerto de Bariloche, el principal del interior del país

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Turismo informó que de acuerdo a la información oficial, en el acumulado desde el mes de enero a noviembre del presente año, el aeropuerto local Teniente Luis Candelaria tuvo un movimiento de 2.274.000 pasajeros de cabotaje, alcanzando un récord histórico.

De esta forma y tal como se venía viendo en los últimos dos años, la estación aérea local se ha trasformado con estos números, en la principal del interior del país en materia de vuelos nacionales, sólo por detrás de Ezeiza y Aeroparque.

Por citar un ejemplo, el mes de noviembre creció un 27% con respecto al mismo mes de 2022 y un 29% con respecto al mismo mes de 2019 (último año previo a la pandemia). Mientras que con respecto al acumulado de pasajeros de cabotaje de los primeros once meses de 2019, Bariloche creció un 37%.

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, señaló que esto se debe a la política llevada adelante por la gestión del intendente Gustavo Gennuso, a labor conjunta realizada con Aerolíneas Argentinas y otras compañías aéreas para generar mayor conectividad y frecuencias, por el impacto de la promoción nacional e internacional que se realiza desde el EMPROTUR, y las últimas ediciones del programa Previaje que permitieron no tener temporadas bajas.

“Hemos logrado consolidar a Bariloche como la principal ciudad del interior del país, liderando todos los rankings de preferencias turísticas, duplicando la cantidad histórica de pasajeros arribados a Bariloche y sumando nuevas conexiones directas con diferentes puntos de la Argentina y de países limítrofes. Todos estos logros, representan un balance sumamente positivo en materia turística para el final de esta gestión de gobierno y deseo que estos logros se mantengan en el tiempo para el bienestar de los barilochenses”, valoró Burlon.

 

nestor