Se viene una nueva edición de las “Pascuas Solidarias” de ASEET

La Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo de la Patagonia (ASEET) lleva adelante el jueves 28, el viernes 29 y sábado 30 una nueva edición de las “Pascuas Solidarias”. Tendrá lugar en el SCUM, abierta y gratuita al público en general. Huevos de Pascuas Gigantes donados por chocolaterías de la ciudad, y actividades recreativas para niños.

23 Años de historia de las Pascuas Solidarias en Bariloche. La actividad responde a los objetivos de la institución, que apuntan a fortalecer la actividad turística en la región y la relación con la sociedad de la cual somos parte. “Nuestra intención es también resaltar el trabajo de todos los artesanos del chocolate, que contribuyen al desarrollo turístico de nuestra ciudad”.

Las “Pascuas Solidarias” tienen una doble intención, por un lado acercar a los vecinos y turistas a conocer el trabajo de los maestros chocolateros y pasteleros de nuestra ciudad para presentar sus dulces productos para esta celebración, y por otro colaborar con instituciones sociales de bien público de la ciudad.

De 14 a 18 horas

Exposición de Huevos de Pascuas donados por la Cámara de Chocolateros de la ciudad, que serán entregados a entidades de bien público.

“Taller de Pastelería de Yolanda”, la profesora en pastelería Yolanda Altamirano compartirá de manera recreativa las técnicas para confeccionar huevos de chocolate y decoración de galletitas alusivas; permitiendo que los niños disfruten de la actividad de la pastelería que también les despertará la sensibilidad por el cuidado de los animalitos y el medio ambiente. Esta actividad cuenta con la producción de galletitas que decorarán y disfrutarán los niños por parte de alumnos de 6-1 y 6-2 del CET N° 25 “Escuela de Hotelería y Gastronomía”; así como el acompañamiento voluntario los días 28, 29 y 30 en el SCUM de alumnos de Formación Profesional del mismo establecimiento. Exposición: “La historia de las Pascuas Solidarias, 23 años junto a la comunidad.”

ASEET PATAGONIA invita a turistas y residentes a disfrutar la experiencia de un espacio dulce, donde se refleja la actividad solidaria de toda la comunidad.

Agradecemos la colaboración del CET N° 25, docentes y alumnos, a las distintas instancias municipales para el armado del SCUM; muy especialmente a las empresas chocolateras que acompañan con la donación de los Huevos Gigantes de Chocolate y a la profesora pastelera Yolanda Altamirano que dedica de manera desinteresada su tiempo y talento para concretar la actividad recreativa diseñada para los niños.

nestor