Vuelve al escenario MEDIA ESTACIÓN - danza teatro 

El próximo viernes 21 de Abril, a las 21, en la Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento). Entradas anticipadas en venta por laticketera.ar accediendo a  https://laticketera.ar/Media-Estacion/

Adriana Mastrocello y Fabiana Carbajales, integrantes de la compañía Descalzas Danzas, presentarán una única función de la obra Media estación, del que son sus protagonistas.
En setiembre del 2022 fue la primera presentación, en coincidencia con el equinoccio de primavera y en esta oportunidad, sobre el de otoño, tal vez invitando a observar los impactos del paso del tiempo en los fenómenos naturales en los momentos que en todo nuestro planeta el día y la noche tienen la misma duración.  
La temática de este espectáculo de danza-teatro es más que convocante y sugerente, alude al movimiento del viaje que representa la vida misma, con sus estaciones, oportunidades para detenerse y repensarse más allá de los mandatos sociales donde los cuerpos deben ser de personas jóvenes. 
Plantear esto desde la danza implica un doble desafío porque también cuestiona habituales consideraciones como un arte ligado a la aptitud física. Exponerse al exponer apela a lo sensible, a lo emocional. El texto se hace cuerpo. 
Siendo una estructura viva, cada función es un acto único, irrepetible, que se transforma a sí mismo en la ceremonia a la que nos convoca el teatro y nos invita a ser espectadores y sentir las propias resonancias.
Intérpretes: Adriana Mastrocello y Fabiana Carbajales, con la participación de Margarita Salvaré y la asistencia coreográfica de Giovanna Poli Faure. Diseño e iluminación de Michay Fernandez Quintero. Las máscaras son obra de Eugenia Valente. Diseño gráfico: Fabián Díaz..

Ellas mismas lo expresan así:
“No hay danzas sin cuerpo y no hay formas ni edades de cuerpo para que el acto simbólico que expresa aquélla sea posible. De esta manera, Descalzas Danzas adhiere a la deconstrucción de las formas establecidas en este arte y suma en su quehacer la sutil militancia de una danza para y con
todxs; una danza en el sentido profundo de sí misma dando al movimiento la palabra no dicha y el cuerpo en la cual resuena.”
“Dos mujeres, sus personalidades, sus pliegues, sus laxitudes, sus marcas y su piel, resisten verse privadas de decir lo que merece ser dicho desde el lenguaje del movimiento y logran componerlo en “Media Estación” de manera sentida y con una intransigente honestidad, sin arrebato alguno de la expresión más auténtica.”
Los comentarios de quienes llenaron la sala el año pasado no dejan lugar a dudas sobre la calidad de este espectáculo:

- Imperdible! Aún impactados por el espectáculo. Maravilloso estreno! Mucha armonía.
-dedicación y un mensaje que supo calar hondo. Gracias a las dos! .
- Media Estación. Una propuesta artística excelente que me emocionó y me interpeló en lo emocional. Cuatro talentosas mujeres en escena conmoviendo desde el movimiento y la palabra. Felicitaciones.
- La recomiendo. Muy ajustado el trabajo de ambas.
.

nestor