VII Simposio Texto, Imagen y Sociedad (artes en relación)

El Laboratorio de Texto, Imagen y Sociedad de la Universidad Nacional de Río Negro organiza un simposio el jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre en modalidad híbrida, presencial en Bariloche y virtual. Abierto y gratuito.

Bariloche, 28  de noviembre de 2023. Como cada año, el simposio abrirá un espacio de diálogo entre las distintas líneas de investigación en curso en el Laboratorio Texto, Imagen y Sociedad (LabTIS - UNRN), atendiendo a la perspectiva de la historia de las relaciones entre la literatura, la pintura, la fotografía y el cine de autor y experimental, las artes escénicas y la teoría estética desde el siglo XIX a esta parte. 
En esta oportunidad, los trabajos presentados reflexionarán en torno a una noción de paréntesis que motiva la digresión poética de Louis Aragon en el ensayo “L’Homme fait parenthèse” (1968) en su libro dedicado al pintor Henri Matisse, y que con posterioridad Philippe Dufour retoma y extiende al pensar la novela histórica en el ensayo “Le Paysage parenthèse” (2007). Tanto Aragon como Dufour entienden el paréntesis como un gesto de interrupción, de pausa en la narración para hablar de otra cosa, una ventana que se abre hacia pequeños paisajes inesperados, cuya significación excede, suplementa y pone en cuestión el sentido de conjunto de una obra o colección. 
 
VII Simposio Texto, Imagen y Sociedad (artes en relación)
Jueves 30 de noviembre de 15:30 a 20:30hs 
Viernes 1 de diciembre de 14:30 a 20:30hs
Aula 2B de Mitre 630, Bariloche y a través de la plataforma Google Meet. 
 
Inscripción: Completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfifWSoep_323ZVckoI0mJR_46GWtklSSQFl0SxATta3O-Wdg/viewform

 

nestor