Tres muestras de fotografía para visitar en la UNRN Sede Andina

Las muestras son en conmemoración del 40 aniversario de la democracia en Argentina y permanecerán exhibidas hasta el 20 de diciembre, con acceso libre y gratuito.

Bariloche, 11  de diciembre de 2023.-Durante todo el mes de diciembre se expondrán, en tres de los edificios de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), las muestras fotográficas en honor al 40 aniversario de la democracia en Argentina. Las muestras se podrán visitar de lunes a viernes de 8 a 21hs hasta el 20 de diciembre, con entrada libre y gratuita.
En los edificios de Anasagasti 1463, Bariloche y San Martín 2560 de El Bolsón, se podrá disfrutar de la muestra “Nietos y Nietas” con fotografías de Alejandro Reynoso y textos de María Eugenia Ludueña. La muestra nos enfrenta a la mirada de los nietos y nietas restituidos/as desde 1977.  Presenta la  lucha inclaudicable de Abuelas de Plaza de Mayo a través de rostros iluminados por el poder de recuperar su identidad. 
La exposición, que viene de un recorrido por distintos espacios, es un préstamo de la Universidad Nacional de Quilmes. Una vez finalizada su itinerancia será donada a Abuelas.
Por otro lado, en el edificio de Mitre 630, Bariloche, se encuentra en exhibición la muestra resultado del Concurso de Fotografía “40 años de Democracia. Derechos Conquistados”, conformada por imágenes que tomaron docentes, estudiantes, nodocentes y graduados/as de la Sede Andina. A través de este concurso se buscó que la comunidad universitaria reflexione en imágenes sobre las principales leyes, luchas y conquistas sociales y culturales de los últimos 40 años.  
La actividad es organizada por el Departamento de Arte y Cultura de la Subsecretaría de Extensión de la UNRN Sede Andina.

nestor