Si puó fare en el ciclo Cine y Universidad

Bariloche, 12 de mayo de 2023.- La Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a la  proyección de Si puó fare (Italia, 2008) el jueves 17 de mayo a las 19.00h en Anasagasti 1463, con entrada gratuita.

La película dirigida por Giulio Manfredonia relata la vida de Nello, un hombre de negocios milanés que ha perdido su trabajo y se ve obligado a gestionar una cooperativa de antiguos pacientes psiquiátricos relocalizados tras el cierre de los hospitales psiquiátricos por parte del Estado en virtud de la ley Basaglia. 
Nello, que cree firmemente en la dignidad del trabajo, anima a los miembros de la cooperativa a aprender un oficio para liberarse de su dependencia de las donaciones de las organizaciones benéficas, atribuyendo a cada uno un rol sorprendentemente adaptado a sus habilidades.
La actividad forma parte del ciclo Cine y Universidad, y es organizada en conjunto entre la Subsecretaría de Extensión y la Diplomatura en Operadores Sociocomunitarios de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

nestor