Se proyectarán “Un Oscuro Día de Injusticia” y “El Rapto” en la UNCo Bariloche

En el actual contexto de fragilidad de derechos y garantías, los cuales obtuvimos gracias al sistema democrático en el que vivimos las, les, y los argentinos desde 1983, queremos invitarles a compartir este día de conmemoración en comunidad. El 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, es el día en el que se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, en conjunto con la Universidad del Comahue, y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Bariloche en articulación con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ofrecemos de manera libre y gratuita, la proyección de dos realizaciones nacionales que se realizará el jueves 21 de marzo a las 19 horas, en el Aula Mayor “Juan Marcos Herman” de la UNCo Bariloche (Quintral 1250):
“Un Oscuro Día de Injusticia” (Dir. Julio Azamor y Daniela Fiore): Este cortometraje nos sumerge en los últimos momentos de vida del periodista y escritor Rodolfo Walsh, quien fue secuestrado y desaparecido durante la dictadura militar. A través de una narrativa emotiva y poderosa, la película honra la memoria de aquellos que lucharon valientemente contra la injusticia.
“El Rapto” (Dir. Daniela Goggi): Ambientada en el período posterior a la dictadura militar, esta película sigue a Julio, quien se ve inmerso en una situación desgarradora cuando su hermano es secuestrado. Convertido en el principal negociador con los criminales, Julio se enfrenta a dilemas éticos y personales mientras lucha por la liberación de su ser querido.

 

nestor