Se conocieron los ganadores del programa “Más Cine Río Negro”

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro anunció a las y los ganadores y suplentes de la convocatoria “Más Cine Río Negro 2023” que otorga aportes destinados a producción/postproducción de largometrajes, cortometrajes y series.

La convocatoria “Más Cine Río Negro 2023” tiene como objetivo fortalecer el sector audiovisual rionegrino. El plan de fomento provincial promueve y contribuye mediante recursos económicos al financiamiento, total o parcial, de proyectos cinematográficos y audiovisuales en las etapas de “Producción” y “Postproducción” de largometrajes, cortometrajes y/o series cualquiera fuese su género.

Los aportes económicos para el largometraje son de hasta $4.200.000, para el cortometraje $1.400.000 y para la serie $5.600.000. El jurado estuvo integrado por Sharon Masurski, Licenciada en Diseño Artístico Audiovisual; Darío Bermeo, Licenciado en Realización de cine, video y televisión y Verónica Cura, Productora Ejecutiva.

Estos proyectos fueron seleccionados en reconocimiento a su valiosa contribución al panorama audiovisual rionegrino, de esta manera la Secretaría de Estado de Cultura, a través del Polo Audiovisual, reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la industria cinematográfica y audiovisual en la provincia.

Ganadores

Largometraje:

Ganador: “Del silencio al grito” de Sofía Sauval de Cipolletti.

Primer Suplente por orden de mérito: “Ita, la montaña y la fé” de Walter Ponzo Ferrari de General Fernández Oro.

Serie:

Ganador: “Referentas-tas” de Fundación Alternativa Popular En Comunicación Social de Viedma.

Primer Suplente por orden de mérito: “Randy, demasiado viejo para rapear” de Eduardo Andrés Sakkal de San Carlos de Bariloche.

Cortometraje:

Ganador: “In(transitable)” de Agustín Nicolás Rolo de Villa Regina.

Primer suplente por orden de mérito: “Frecuencia pérdida” de Manuel Benito de San Carlos de Bariloche.

nestor