¡No te pierdas el curso de Introducción a la Apicultura!

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo invita al público general a participar del curso de Introducción a la Apicultura, destinado a aquellas personas con interés en tener una aproximación a la apicultura para que luego puedan iniciar un emprendimiento productivo dedicado a la producción de miel.

La formación contará con instancias teóricas/informativas y dos encuentros prácticos en la Sala de Extracción Municipal y en un apiario. Se dictará los días jueves a partir del 1 de junio a julio, de 13 a 15 horas en el SUM del estadio Municipal, (Ángel Gallardo y 9 de Julio).

Inscribite escaneando el QR del flyer o accediendo al Portal municipal de formación y empleo: http://municipalidad.gob.ar/sigt/portalweb/login. La inscripción se encuentra abierta hasta el 24/05. Si tenés dudas o consultas escribinos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por wp al +54 9 294 492 – 0394

El temario se compone por los siguientes ejes de trabajo:

Reconocimiento de material de madera e indumentaria.
Armado de material nuevo.
Reacondicionamiento de material reciclado.
Visita de algún apiario en producción.
Aspectos básicos de la apicultura.
Sanidad de los apiarios.
Reglamentación vigente.
Sala de extracción.
Por último, se abordarán los procesos de organización de grupos (cooperativas, asociaciones, etc.) de grupos nuevos y/o los que están en proceso de formación y estrategias asociativas para fortalecer los emprendimientos.

nestor