Llega el humor a las calles de Bariloche 

El espíritu jolgorioso vuelve a inundar la vida de la ciudad. Del 20 al 24 de febrero será la cita para el 7° Jolgorio Bariloche – Semana Internacional de Teatro de Humor

Luego de la decisión de transformar el Festival en un encuentro cada dos años, este año tendrá lugar la 7ma edición. Una cita con el humor, la alegría y el arte en sus diferentes formas de expresión. Se llevará a cabo con una transformación total, pasando de ser un festival de sala a un festival de arte de calle y urbano. Los escenarios, pasarán a ser puntos estratégicos a lo largo y ancho de los barrios, con el lema “la cultura gana la calle”. Algunos de los puntos elegidos serán la estación de servicio del barrio Ñireco, las plazas públicas de Villa los Cohiues, B° La Cascada, B° Belgrano y Colonia Suiza. La grilla está compuesta con la participación de obras barilochenses, de El Bolsón, Neuquen, Mar del Plata,  Tucumán, CABA y elencos internacionales de México, Brasil y Chile. Habrá intervenciones callejeras, obras teatrales, recitales, conversatorios y talleres. 
De esta manera Pirconi Producciones trae un nuevo desafío, proponiendo escenarios urbanos diversos para infancias, adolescencias, familias, diversidades y adultos mayores, saliendo de los modelos tradicionales. 
Esta edición cuenta con el respaldo del Fondo Iberoamericano de Apoyo a las Artes Escénicas Iberescena. Este es un logro que muestra la trayectoria que tiene el Festival y el equipo que lo produce. 
Desde la dirección ejecutiva remarcan la importancia de fortalecer y promover el Arte y la Cultura, para la construcción de una mirada inclusiva, abierta y de co-responsabilidad. De esta manera, la desafiante propuesta callejera es recordar que las calles son nuestras y que el Arte y la Cultura enriquecen la experiencia urbana. 
Desde el equipo de producción sostienen: “La cultura se mantendrá viva saliendo a la calle. Nada ni nadie nos volverá a quitar la posibilidad de potenciar nuestra identidad y libertad de pensamiento y construcción”.
Comprometidos con el reclamo por el intento de quitar apoyo a las organizaciones que sostienen la cultura independiente, se suman a las voces de lucha por el sostenimiento de instituciones como el Fondo Nacional de las Artes (FNA), el Instituto Nacional del Teatro (INT), La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA. 
En febrero el humor llega a Bariloche para enriquecer la escena local, disponible para todo tipo de público. Segui de cerca la cartelera para armar tu “agenda jolgoriosa” con todas las propuestas a la gorra.
Segui nuestras redes @jolgoriobariloche para conocer el cronograma de funciones, actividades y talleres. 

nestor