Javier Grosman se presenta en Bariloche con una charla sobre arte y tecnología

La última fecha del ciclo MUTEC 2023 estará a cargo de Javier Grosman, productor cultural de amplia trayectoria, fue director de grandes proyectos como Tecnópolis, Paseo del Bicentenario y 40 años de Democracia. 

Bariloche, 18 de octubre de 2023.- El ciclo de charlas “Museos de Ciencias y Tecnologías en el Siglo XXI” es una invitación de las instituciones que conforman el MUTEC -Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad- hacia toda la comunidad para intercambiar sobre el rol de los museos en el mundo actual y en nuestro entorno en particular. La charla se realizará el viernes 20 de octubre a las 18 horas en el edificio de la UNRN en Anasagasti 1463, aula B103.
Javier Grosman es productor cultural de amplia trayectoria y uno de los creadores de Tecnópolis, fue su director entre 2011 y 2015. Entre otros proyectos culturales, llevó adelante esta feria innovadora que no existía hasta ese momento en la Argentina.  También dirigió proyectos como el Paseo del Bicentenario y 40 años de Democracia. Sigue trabajando en la planificación y desarrollo de eventos culturales de gran alcance.
La charla titulada “Nuevos paradigmas para el arte y la tecnología” se enfocará en las interacciones entre arte, ciencia y tecnología. Será una oportunidad para profundizar en temas de producción y gestión cultural, y la vinculación con el ámbito de las ciencias. Habrá un espacio para preguntas e intercambio de ideas.  
La actividad forma parte de la programación del mes de la Ciencia, impulsado por la provincia de Río Negro durante el mes de octubre, y que celebra el trabajo de los y las científicos/as en nuestro país. 
El ciclo “Museos de Ciencias y Tecnologías en el Siglo XXI” comenzó en mayo de este año y contó con la participación de grandes referentes nacionales e internacionales en museología, divulgación de las ciencias, comunicación y educación en museos, cultura digital, entre otros temas. Se caracterizó por ser abierto a la comunidad y participativo.
El MUTEC es un proyecto interinstitucional llevado adelante por  la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Agencia RN Innova del Gobierno de Río Negro, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT). El edificio del Museo se construirá de manera conjunta en el predio del Centro Atómico en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

nestor