Great Freedom en el ciclo de cine La Nave Proyecta

La película alemana de Sebastián Meise se presentará junto al corto “La Zozobra” de la estudiante de la UNRN Cinthia Infante. La función será el jueves 21 de septiembre con entrada libre y gratuita.

Bariloche, 14 de septiembre de 2023 – Este mes se realizará una nueva función del ciclo de cine La Nave Proyecta. En esta oportunidad  se proyectará la película alemana “Great Freedom” dirigida por Sebastián Meise y el corto “La Zozobra” de la estudiante de Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Nengro, Cinthia Infante. 
La función será el jueves  21 de septiembre a las 19.00h en la Usina Cultural del Cívico, Bariloche, con entrada libre y gratuita. Las entradas se retiran una hora antes de la función.
“Great Freedom” está ambientada en la Alemania de la segunda posguerra y narra la historia de Hans, quién es encarcelado por su homosexualidad y en prisión desarrolla un vínculo con Viktor, su compañero de celda. Es un relato conmovedor que explora la resiliencia del espíritu humano por encontrar una libertad que va mucho más allá de lo físico. 
La película ganó el Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard, además de participar en numerosos festivales y fue preseleccionada para participar en los Oscar. 
 
El corto de la estudiante Cinthia Infante “La Zozobra” explora, a través de un lenguaje experimental, las sensaciones de ansiedad y estrés.
La Nave Proyecta es un ciclo organizado y llevado adelante por tres instituciones de la ciudad: la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, la Alianza Francesa en Bariloche y la Usina Cultural del Cívico, con el apoyo del Institut Français d'Argentine.

 

nestor