Fin de semana de actividades culturales

Desde la Subsecretaría de Cultura Municipal invitan a la comunidad a las actividades culturales dispuestas para este fin de semana en distintos puntos de la ciudad.

Este jueves, quedó inaugurada en Sala Frey, la muestra “AZULARIA memorias en blanco y negro” de Paula Gazzotti. Memorias en blanco y negro, que alumbran nuevos y viejos mundos entre figuras de collage. Reminiscencias del pasado que se resignifican con colores. Un viaje a la añoranza. Una evocación de una antigua transformación. Un recorrido por lo que podríamos haber sido, de haber habitado el mundo imaginario de Azularia. Dicha muestra, podrá visitarse hasta el viernes 30 de junio.

Este viernes 23, desde las 18hs en la Sala de Prensa del Centro Cívico, se presenta el libro “¿Qué sabemos hoy sobre el autismo?”” de Marcela Menassé. En este libro se propone, desde el momento presente, contar por un lado la historia del autismo, y por el otro, plantear algunos desafíos que enfrenta el diagnóstico del autismo en el presente. Acompañando a la autora en la presentación, psicólogas María Luz Hurtado y Guillermina Meroño. La entrada es libre y gratuita. El libro ha sido declarado de interés Municipal (Declaración N 2928-CM-23) Para este evento, la Dirección de Gestión de Personas con Discapacidad trabajará en la accesibilidad con la intención de promover la importancia de pensar y realizar actividades relacionadas con la temática v accesibles a todos. También se proporcionará interpretación simultánea del lenguaje de signos; se garantizará el acceso a las personas con discapacidad visual o ceguera, así como a las personas con movilidad reducida.

Este mismo viernes 23, desde las 21hs se presenta en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral) “Murga La Retobada”. El valor de la entrada es un bono contribuciónde $800.
“Murga La Retobada” nace en el año 2016, riendo, criticando y expresando su punto de vista, con la particularidad de expresarse desde la cultura Mapuche.

El sábado, desde las 21hs, será el turno de la emblemática banda de rock y blues “El Alambique”. El valor de la entrada es un bono contribución de $1000.
El Alambique nace en san Carlos de Bariloche (Argentina), en febrero del año 2000, como proyecto de Santiago Azar. Es una banda que incursiona en varios estilos de música afroamericana, siempre abordados desde la óptica del blues, con composiciones propias netamente humorísticas (sello distintivo de la banda). Quienes la integran son: Verónica Gil en voz, Paz Jaquier en bajo, Marcelo Fayer en guitarra rítmica, Juan Manuel Zito en batería, Luciano Giudice en teclados, Lisandro Gambini en saxo alto, Marco Giupponi en saxo tenor, Alexia Cardone en coros, Ella Schroeder en coros, y Santiago Azar en guitarra.

nestor