Este sábado, la Compañía Municipal de Danzas presenta su primera función

La Escuela Municipal de Arte La Llave comunica que este sábado 9 a las 19 y a las 21 horas presenta su primera función la Compañía Municipal de Danzas. Se trata de un espacio artístico profesionalizante recientemente creado por esta gestión de gobierno.

Es el estreno de este año de la Compañía. Es importante mencionar que la Compañía Municipal de Danzas, así como también el Coro de Cámara Municipal, la Camerata Juvenil Municipal y el Elenco de Teatro Municipal son espacios cuasi profesionalizantes; es decir, que las personas no vienen a aprender como lo harían en alguno de los numerosos talleres de La Llave, sino a completar su formación artística en una obra colectiva. En este caso, bailar con otras personas bajo la dirección de un equipo de trabajo y poder montar un espectáculo de danzas.

Esto es posible por al aporte del Estado Municipal, ya que tanto los profesores como el espacio, el entorno y todo el apoyo técnico para montar el espectáculo forman parte de las políticas públicas culturales.

LA COMPAÑÍA
Nace en 2022 en la Escuela Municipal de Arte La Llave, con el objetivo de generar un espacio de formación profesionalizante en la danza, una propuesta totalmente innovadora, y única en la ciudad, donde se integran la danza clásica, la contemporánea y la folklórica, logrando un cuerpo de baile dúctil y versátil.

Los Interpretes se suman año a año a través de una convocatoria abierta, y son seleccionados en función de sus recorridos escénicos buscando también aquí la multiplicidad de disciplinas, lo que le brinda a nuestra compañía un amplio abanico de posibilidades.

PROYECTO ARTÍSTICO
Este proyecto está construido sobre lenguajes interdisciplinarios, dialogando continuamente entre la danza contemporánea, neoclásica y tintes del folklore argentino.

El movimiento hilado a partir de pautas provenientes de la dramaturgia para dar sentido a esos cuerpos que atraviesan estadios y sensaciones que dicha obra deja entrever.

LA OBRA
“Ser Agosto” es una obra que surge con una frase disparadora dónde invita al espectador a iniciar un camino, a experimentar un proceso, a percibir desde los sentidos diversos estadios que muestran un recorrido cíclico como lo es la propia naturaleza.
Agosto, mes de la tierra; de las transformaciones, de cambios, de retrospección y agradecimientos.
La ausencia de escenografía en esta pieza da lugar a conectar con las sensaciones y conectar con las propias vivencias. Propone el despertar de iniciar un camino , a emprender los procesos, a salir del encierro de tu alma para descubrir y redescubrir tu propio recorrido.

“Eres tierra, enraízate, construye, da. Eres agua, llora, limpia, fluye. Eres aire, se calmo, enfocado, decidido. Eres fuego, quema, ilumina, enciende”

EL ELENCO
AGOSTINA CALDAS: Bailarina Jazz, Clásico, y Contemporáneo. Con formación en tango, danzas urbanas y folklore. Integra la compañía desde el 2022.
GONZALO MARTÍN VERA: Bailarín folklórico, concluyendo la licenciatura en danzas folklóricas, mención danzas Folkloricas y Tango. Formado también en danzas contemporáneas, integra la compañía desde el 2023.
CIELO GOMEZ BETANCURT: Técnica universitaria en danza contemporánea. Licenciada en Composición Coreográfica. Integra la compañía desde el 2022.
CAMILA ROCIO ROUZIES: Formada en danza jazz, y contemporánea, transitó el movimiento del Hip Hop y reggaeton. Integra la compañía desde el 2022.
ARIANE MOYANO: Licenciada en Artes del Circo. Bailarina contemporánea Licenciatura en artes escénicas en curso. Integra la compañía desde el 2023.
MERCEDES KLADNIEW
Profesora de Expresión Corporal, e Intérprete en Danza Contemporánea. Integra la compañía desde el 2022.
ROCIO NAVARRETE: Bailarina Clásica, formada en Danza Contemporánea y Jazz. Integra la compañía desde el 2023.
MICAELA CEJAS FACCINI: Técnica Superior en tiempo libre y recreación. Formada en Expresión corporal danza, danza contemporánea y Acrobacia aérea en trapecio. Integra la compañía desde el 2022.

Equipo de trabajo: Carina Marzullo, Matías Grande y Giovana Poli, profesores de la Escuela de Arte La Llave.

La entrada es un bono contribución voluntario en el ingreso.

Fb: Compañía Municipal de Danzas
IG: @ciamunicipaldedanzas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

nestor