Espacio INCAA: Se proyectará el documental “Los Que no Quieren Ver”

El próximo jueves, desde las 21:30, espacio INCAA (en la Escuela Municipal de Arte La Llave), tendrá el honor de proyectar el documental “Los que no quieren ver”, película que cuenta con subtítulos y audiodescripción, y ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El documental, estrenado en el año 2021, intenta visibilizar lo diferente, lo distinto. Se adentra en el mundo de las personas ciegas para darlo a conocer, mostrar cómo pueden vivir y ser felices, rompiendo con el paradigma de felicidad que habita en el imaginario social sobre aquellas personas que tienen discapacidad. Realiza un registro observacional cercano y respetuoso de la vida de Natalia y Daniel, llevándonos a conocer sus pensamientos, las posibilidades y obstáculos que se presentan en sus vidas; sus deseos, sus proyectos y sus sueños”, dice la realizadora.

En línea con los objetivos de inclusión e integración que mantiene la Subsecretaría de Cultura, esta proyección fue coordinada en conjunto con el CRIP (Centro de Rehabilitación Patagónico) institución dedicada al acompañamiento de personas con disminución visual y/o total pérdida de la visión.

Queremos invitar en particular a aquellas personas de nuestra comunidad con ceguera y/o hipoacusia para disfrutar de esta hermosa película, y a la comunidad en general. Creemos que estos espacios y actividades apuntan a garantizar el derecho de acceso a la cultura de manera inclusiva y aportan a la sensibilización de la temática.

La proyección será el jueves 15 de diciembre, a las 21.30hs y la entrada tiene un valor simbólico de $200. Jubilados, estudiantes y personas con discapacidad: $100.

nestor