“El INTA en la Patagonia” ganó el premio Martín Fierro

El programa radial del INTA Bariloche obtuvo el pasado sábado 23 de septiembre el premio “Martín Fierro Federal” como “mejor programa agropecuario 2022”.

El premio, que es otorgado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) tuvo su noche de gala en la ciudad de Bahía Blanca donde se distinguió a programas de radio y televisión, labores periodísticas y de animación y conducción de todo el país.

“El INTA en la Patagonia” que se emite todos los sábados de 9 a 10 hs. por Radio Nacional Bariloche resultó ganador de la terna integrada junto a los programas “Somos el campo” de Radio Viamonte de Los Toldos y “La Voz del campo” de LU2 Radio Bahía Blanca.

Al momento de dirigir unas palabras a los presentes, luego del anuncio del ganador, Diego García y Julio Ojeda, conductores del programa radial del INTA, agradecieron a APTRA por la distinción, a sus familias y a las otras dos emisiones que integraban la terna. Además destacaron el apoyo del INTA y Radio Nacional Bariloche, puntualizando en los casi 47 años de emisión ininterrumpida que mantiene el programa.

También mencionaron al fundador de “El INTA en la Patagonia”, el reconocido extensionista Grenville Morris y a quienes a través de los años sostuvieron el espacio radial: los ingenieros Adolfo Sarmiento, Guillermo Huerta y Juan Kiessling.

Los conductores destacaron que el programa pretende ser un “puente entre la tecnología y la ciencia y el productor rural” y saludaron a “los compañeros intianos que recorren la Patagonia visitando organizaciones y productores aislados”.

“El INTA en la Patagonia” es un programa de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bariloche que difunde, por medio de entrevistas a técnicos y productores rurales temáticas vinculadas a la producción agropecuaria en la región brindando, especialmente, información útil a la familia rural y consejos tecnológicos para optimizar sus sistemas productivos y que permitan mejorar su calidad de vida.

Dentro del staff del programa se encuentra también la veterinaria Sofía Hara y personal técnico de Radio Nacional Bariloche que hace posible que la emisión salga al aire cada sábado.

El programa radial ya había sido reconocido anteriormente con dos “Santa Clara de Asís”, en 1981 y 2001, y con los premios “Faro de Oro” y “Gaviota de Plata”, ambos en 2022.

La 34ª edición de los premios Martín Fierro Federal fue conducida por la actriz y modelo Adriana Salgueiro y el periodista Horacio Embón. Estuvieron presentes también en el evento el presidente de APTRA, Luis Ventura, integrantes de la Asociación, el director ejecutivo de la TV Pública, Claudio Martinez y personalidades del mundo del periodismo y el espectáculo como Juan Alberto Mateyko, Fanny Mandelbaum, Esmeralda Mitre, Marcelo Iripino, Matias Alé y Miriam Lanzoni, entre otros.

El evento fue transmitido por la TV Pública. Para ver el momento del anuncio del programa ganador, se puede acceder al siguiente enlace: https://youtu.be/1fy5yHzi-qM?si=_0eM4HVJQIUXyjnd&t=6708

nestor