Curso de extensión gratuito de “Proceso de mejora continua, Lean y Six Sigma”

Bariloche, 5 de mayo de 2023.- La Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina UNRN abre la inscripción al curso gratuito “Proceso de mejora continua, Lean y Six Sigma”, que brindarán los docentes Juan Pablo Andriach y Verónica Ríos, bajo la modalidad virtual entre mayo y junio.

Los continuos cambios de los entornos empresariales y tecnológicos obligan a las empresas a reflexionar acerca de sus procesos para mejorar su eficiencia. Hoy, innovar ya no es una opción, es por eso que hemos diseñado este curso donde analizaremos la aplicación de prácticas y herramientas orientadas a la mejora continua para las organizaciones que buscan la excelencia operacional y satisfacer estas nuevas demandas.
 
El curso, de 20 hs. de duración total, se compone de 4 encuentros virtuales sincrónicos los miércoles del 17 de mayo al 7 de junio y tiene un cupo máximo de 20 personas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de mayo.
 
El objetivo principal del curso es tomar herramientas y conceptos de las dos teorías principales sobre las que se basa la mejora continua: Lean y Six Sigma, a fin de utilizarlos en forma conjunta para combinar las mejoras en la calidad obtenidas con Six Sigma, con la mayor velocidad de los procesos gracias al Lean.
 
Está destinado a organizaciones que busquen mejorar sus procesos a través de la capacitación de sus gerentes, jefes, encargados y empleados, desarrollándolos con herramientas y competencias sobre el proceso de mejora continua.
 
También apunta a personas que quieran adquirir herramientas sobre el proceso de mejora continua para intervenir en procesos empresariales, ampliar su visión de negocios y mejorar sus capacidades de análisis.
 
El curso comienza el 17 de mayo y la inscripción se realiza a través del siguiente formulario: https://forms.gle/SMjnoqpyXUwxSmtw8
 
El programa completo del curso se puede descargar aquí:
https://drive.google.com/file/d/1qM0mIG8hXTU66IsROxjLw7AgNoNzieAg/view?usp=sharing
 
Las inscripciones estarán abiertas hasta completar el cupo de 20 personas.
 
La capacitación está organizada por el Departamento de Educación Continua de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina, en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Formación Profesional de la UNRN, con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias.
 
Equipo docente:
Verónica Rios se ha desempeñado como líder de proyectos Six Sigma y como soporte metodológico en proyectos Lean y Six Sigma en Telefónica S.A. También ha brindado capacitaciones en esta área. Posee la certificación Six Sigma Black Belt y cuenta con un Master Business Administration con orientación formulación, evaluación y gestión de proyectos por la Universidad Francisco de Vitoria, España.
Juan Pablo Andriach es docente universitario con 11 años de experiencia en distintas universidades e Ingeniero Electrónico con 10 años de experiencia en la industria satelital. Tesista de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación (UNRN) y en la Especialización en Docencia Universitaria (UNRN).

nestor