Charla abierta: ¿Para qué cultivar la memoria de los desastres?

El investigador y especialista Marcelo Lagos dará una charla abierta sobre la importancia de conservar la memoria de los desastres, basada en experiencias de Chile. Será el viernes 15 de marzo a las 18:30 horas en Anasagasti 1463.

El Instituto de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro (CITECDE – UNRN) invita a la charla “¿Para qué cultivar la memoria de los desastres?”, a cargo del especialista Marcelo Lagos (Chile). La actividad será el viernes 15 de marzo a las 18:30 horas en el aula B201 del edificio Anasagasti 1463, con entrada libre y gratuita.

¿Cómo se vinculan la memoria y la prevención? ¿Cómo mantenemos la memoria de los desastres que hemos vivenciado en nuestro territorio? Desastres como el provocado por la erupción del Puyehue-Cordón Caulle en 2011 precisan ser recordados para estar prevenidos y preparados frente a nuevos eventos.

El investigador chileno Marcelo Lagos, especialista en manejo de riesgos, dará una charla que hará foco en la importancia de conservar la memoria de los desastres, basada en esta y otras experiencias del país vecino, Chile.

La actividad es organizada por el programa de Percepción, Participación y Comunicación Pública de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Instituto de Estudios CITECDE – UNRN y por el proyecto Percepción Ambiental en Patagonia Andina: memoria y prevención, con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Marcelo Lagos (Chile) es Geógrafo y Doctor en Ciencias Ambientales. Es académico y comunicador científico del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile con más de 25 años de experiencia en el estudio de procesos naturales complejos y su relación con el riesgo de desastre.

nestor